Somos pioneros

Grundfos da un paso al frente para hacer frente a la crisis climática mundial

Las soluciones inteligentes junto con acciones concretas son la clave de los esfuerzos de Grundfos por impactar eficazmente los desafíos globales del agua y el clima.

La crisis climática mundial es inminente. Las sociedades de todo el mundo se enfrentan a problemas relacionados con este tema, en particular sobre el agua y el calentamiento global. Mitigar esto requiere esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, incluidos los públicos y privados.

“Resolver la crisis del agua y el clima es de vital importancia. Nuestro planeta y las generaciones futuras dependen de ello. Como empresa que puede tener un impacto real en esto, nos vemos en la obligación de actuar ", dice Mads Nipper, CEO de Grundfos.

En la estrategia 2025 de Grundfos, la empresa expresa su ambición de abanderar la lucha contra el cambio climático. Reduciendo su huella de carbono en un 50% para 2025, en comparación con los niveles de 2008. Grundfos también ayudará a sus proveedores a reducir su huella. La ambición de reducir su propio consumo de agua en un 50% para 2025 en comparación con los niveles de 2008 también forma parte de la estrategia.

“Y esto sólo se centra en nuestra propia parte del mundo. Estamos ampliando nuestro ámbito de aplicación, y además de actuar de forma sostenible internamente, también vamos a aumentar nuestros esfuerzos en las comunidades de los alrededores ", dice Mads Nipper.

Hacia el año 2030, Grundfos ayudará a suministrar agua a 300 millones de personas, que hoy en día no tienen acceso a ella, y a través de una gestión inteligente del agua ahorrará 50,000 millones de metros cúbicos de agua dulce.

“Mientras tanto, seguiremos ampliando los límites de la eficiencia energética en las bombas, asegurándonos de que cada bomba nueva instalada use menos electricidad que la que sustituye. También desarrollaremos y refinaremos soluciones digitales, algunas de las cuales, el mundo nunca ha visto, que nos permitirán alcanzar nuestras ambiciones ", dice Mads Nipper.

“No podemos hacer esto solos. Debemos colaborar con proveedores, clientes y socios para hacer realidad las ambiciones. Solo lo conseguiremos juntos. Y debemos actuar ahora ”, concluye Mads Nipper.

Somos pioneros

Queremos ser climáticamente positivos. A través de nuestras soluciones y acciones, garantizamos el acceso al agua a más personas en todo el mundo, protegemos nuestros valiosos recursos hídricos y generamos un impacto positivo y duradero en los desafíos climáticos globales.

Somos pioneros en soluciones a los desafíos mundiales del agua y el clima y mejoramos la calidad de vida de las personas.

Agua y digitalización

Desarrollaremos y perfeccionaremos nuevas soluciones digitales que nos permitirán garantizar el suministro de agua al mundo.

Proyectos ejemplares de todo el mundo

Asociación para el agua

En todo el mundo, estamos colaborando con socios clave para garantizar que las personas tengan acceso al agua.

En países asiáticos como Vietnam, Camboya y muchos otros, estamos trabajando con modelos combinados de financiación para garantizar que los servicios públicos de recursos limitados puedan suministrar agua potable a las personas de sus municipios y regiones.

Uno de estos lugares es Takeo en Camboya , donde nosotros y la empresa local colaboramos para poner a disposición el agua.

Política Integral

Somos una empresa líder a nivel mundial en soluciones avanzadas de bombeo y pionero en la tecnología del agua. Aqui contribuimos a la sostenibilidad global mediante tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta; cubrimos las  necesidades y expectativas de los grupos de interés mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos, empoderando siempre a nuestros colaboradores sobre la importancia de su labor.

Con nuestra presencia y actividades globales, reconocemos y le damos alta prioridad a nuestra responsabilidad ambiental, mediante acciones concretas comprometemos a nuestros empleados a dar un buen ejemplo de cómo mostrar respeto y cuidado por el medioambiente.

Nos esforzamos por convertirnos en un lugar de trabajo atractivo promoviendo el valor de la seguridad, salud y bienestar de nuestros empleados, por o tanto, por medio de la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos laborales de los colaboradores directos e indirectos, contratistas y subcontratistas, mejoramos continuamente el entorno de trabajo mediante la adopción de medidas preventivas y asegurando que las condiciones de trabajo se ajusten al cumplimiento de la normatividad vigente, brindando siempre a nuestros colaboradores un trato digno y respetuoso.

Queremos convertirnos en un modelo a seguir al establecer estándares más altos para nosotros mismos y llegar más allá de lo requerido por la ley.

A través del compromiso gerencial, Grundfos garantiza la asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de esta política, la legislación aplicable y los compromisos adquiridos por la organización, garantizando el establecimiento de objetivos, metas e indicadores y su revisión permanente.