Instalación y configuración de la bomba Grundfos COMFORT DT con temporizador digital programable

Descubre cómo instalar y configurar tu bomba Grundfos COMFORT DT y conoce las ventajas de su temporizador digital.

Si quieres tener el control total cuando la bomba está funcionando, la bomba COMFORT con temporizador digital tiene un temporizador digital integrado. Con la función de temporizador puedes personalizar los períodos de funcionamiento de la bomba, asegurando la comodidad óptima y reduciendo el consumo energético y las pérdidas de calor de las tuberías.

Grundfos COMFORT DT con temporizador digital programable es fácil de instalar.

Primero, monta la bomba en la tubería de retorno y, luego, conéctala a la toma de suministro eléctrico. Cuando enciendas la alimentación, notarás que el texto "100%" se ilumina en verde.

Esto significa que la bomba funciona al 100 % de forma ininterrumpida. También notarás que el indicador amarillo de la hora actual parpadea en la posición de las 6 horas. Para ajustar la hora real, pulsa el botón superior.

Un símbolo de engranaje se iluminará en verde para indicar que la bomba está en el modo de configuración. Pulsa el botón derecho para mover el indicador de hora actual a la hora real.

Luego, pulsa el botón izquierdo para establecer la hora actual. El ajuste de fábrica del temporizador, que activa la bomba de 6:00 a 9:00, de 11:00 a 13:00, y de 16:00 a 21:00, se iluminará en verde.

Pulsa el botón superior si deseas confirmar el ajuste predeterminado, y verás que el símbolo del reloj se ilumina. Esto indica que la bomba está ahora funcionando en modo de temporizador.

En vez de confirmar los ajustes de fábrica, puedes crear los tuyos propios. Para ello, pulsa el botón superior y el punto de inicio parpadeará en la posición de las 24 horas.

Cambia el punto pulsando continuamente el botón derecho. Puedes anular la selección de un período seleccionado pulsando el botón izquierdo. Si deseas seleccionar más períodos, pulsa el botón derecho continuamente para ir a un período no seleccionado y luego, pulsa el botón izquierdo para seleccionarlo.

De esta forma puedes personalizar el ajuste de horas para que coincida con el patrón de consumo del hogar. Pulsa el botón superior cuando estés satisfecho con la configuración.

Como antes, puedes ver que la bomba está funcionando en modo de temporizador, ya que el símbolo de reloj está iluminado en verde. Usa el botón superior para cambiar el modo de funcionamiento de la bomba.

Púlsalo una vez para que la bomba funcione en el modo 100%.

Púlsalo de nuevo para que la bomba se ponga en modo de configuración. Y púlsalo otra vez para volver al modo de temporizador. Aquí termina la breve introducción a la instalación y configuración de la bomba Grundfos

COMFORT DT con temporizador digital programable para proporcionar la máxima comodidad en tu hogar.

Visión general del curso

Módulos
Módulos: 4
Duración
Duración: 15 minutos
Dificultad
Dificultad: Básico