Términos legales

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA Y REPARTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE GRUNDFOS

PRESENTACIÓN

1.         APLICACIÓN

1.1       Estos términos y condiciones de venta y entrega de productos y servicios (“Términos y condiciones generales”) aplican a el reparto por Grundfos de Perú S.A.C identificados con el RUC N°20552297165, domiciliado en Calle los Eucaliptos Lote 1-C2, Int B-1, Sector Santa Genoveva, Parque Industrial Lurín 3 Nave1a, distrito de Lurín, Provincia y departamento de Lima, registrado en el Registro Electronico N°12983531 del Registro de Entidades Legales de Lima (“Grundfos”) de productos, servicios, y productos en relación con los servicios al Cliente.

1.2       Las partes han llegado a un acuerdo, cuando la oferta de una parte es aceptada por la otra, sin reservas ni modificaciones. La recepción de los productos o servicios por parte del Cliente constituye una aceptación de hecho. La oferta, la aceptación, los Términos y Condiciones Generales (independientemente de la referencia o no), y cualquier otro documento explícitamente aceptado por Grundfos, constituyen el acuerdo para la compra de productos o servicios por parte del Cliente (el "Acuerdo").

1.3       El Cliente debe asegurarse de que la aceptación de Grundfos se corresponde con la orden del Cliente. Si el Cliente no notifica a Grundfos cualquier falta de correspondencia sin demora indebida, la aceptación de Grundfos será vinculante para el Cliente.

2. INFORMACIÓN DE GRUNDFOS

2.1       Se anima al Cliente a buscar el asesoramiento técnico necesario de terceros. Grundfos no se responsabiliza de la información facilitada al Cliente (o a cualquier tercero que actúe en su nombre) antes, durante o después de la entrada en vigor del Acuerdo, a menos que las partes hayan firmado un acuerdo por escrito que incluya el asesoramiento de Grundfos y el pago por separado de dicho asesoramiento.

2.2       Si las partes celebran un acuerdo basado en el asesoramiento de Grundfos, el asesoramiento de Grundfos se da únicamente dentro del ámbito de operaciones de Grundfos, con el mejor conocimiento de Grundfos en el momento en que se dio el asesoramiento y basándose únicamente en la información proporcionada por el Cliente a Grundfos.

3. INSPECCIÓN DE GRUNDFOS

3.1       Todas las bases están sujetas a una inspección y a una prueba estándar antes de su envío desde la fábrica. Grundfos puede suministrar un certificado de prueba a petición del Cliente y con cargo a Grundfos. El certificado de prueba está destinado a establecer el hecho de que los productos se fabrican siguiendo las especificaciones de Grundfos, a menos que los productos sean desaprobados por la prueba.
Todos los demás requisitos de prueba deberán negociarse e incluirse en las órdenes de compra.

4. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Y PLAZO DE ENTREGA

4.1       Grundfos entregará todos los productos en el lugar y el momento acordados por escrito, siempre y cuando el Cliente se haya asegurado de que todos los detalles técnicos y las formalidades relativas a la ejecución del Acuerdo están a disposición de Grundfos. Grundfos no será responsable de los retrasos relacionados con casos fortuitos o de fuerza mayor, o relacionados con cualquier negligencia del Cliente.

4.2       Si los productos no se entregan [120] días después de la fecha de entrega acordada, el Cliente podrá rescindir por causa justificada, mediante notificación escrita, la parte del Acuerdo relativa a los productos en retraso.

4.3       Si el Cliente no recibe la entrega (total o parcialmente) en la fecha acordada, el Cliente pagará como si la entrega se hubiera realizado, y Grundfos tendrá derecho a reclamar al Cliente daños y perjuicios por cualquier pérdida sufrida debido a la falta de entrega, incluidos los costes adicionales de transporte y almacenamiento. Grundfos podrá, alternativamente, rescindir el contrato (o parte del mismo) y reclamar al Cliente daños y perjuicios por cualquier pérdida sufrida debido a la falta de entrega, incluidos los costes adicionales de transporte.

4.4       Grundfos puede entregar los productos a plazos en cualquier secuencia.

5. RIESGO Y TITULARIDAD

5.1       El plazo de entrega de los productos de Grundfos es DAP (Delivered at place-entregado en el lugar), excluida la descarga (cf. Incoterms 2020) en el lugar de entrega especificado en el Acuerdo. El precio del producto incluye un cargo por flete dentro de Lima, a menos que se especifique otro en el Acuerdo. Se aplicará un cargo de flete para todas las demás áreas y flete no estándar/aéreo según la cotización de Grundfos. El precio del producto no está sujeto a ajustes si el producto es recogido en las instalaciones de Grundfos (con el consentimiento previo de Grundfos) por el Cliente o el agente del Cliente.

5.2       En el caso de los productos entregados en relación con el servicio, el riesgo de pérdida o daño de los productos se transmitirá al Cliente al finalizar los servicios. Sin embargo, si los productos se entregan junto con los servicios, pero de manera que los productos se colocan temporalmente en el sitio del Cliente/usuario final hasta la instalación (sin que Grundfos esté presente en el sitio), el riesgo de los productos se transfiere al Cliente cuando Grundfos entrega los productos en el sitio.

5.3       La propiedad de los productos no pasará al Cliente hasta que Grundfos haya recibido el pago completo. Si el Cliente no paga, Grundfos tiene derecho a recuperar los productos a costa exclusiva del Cliente. Esta retención de la propiedad no afecta a la transmisión del riesgo.

6. EXAMEN

6.1       Inmediatamente después de la entrega de los productos (no entregados e instalados en relación con el servicio), el Cliente deberá examinar los productos para detectar cualquier defecto visible, o escasez, y asegurarse de que los productos entregados se ajustan a la confirmación del pedido. Si el Cliente no realiza dicho examen y notifica a Grundfos (si procede) en el plazo de 2 (dos) días laborables, el Cliente perderá su derecho a reclamar cualquier defecto en los productos entregados, que el Cliente podría haber descubierto durante dicho examen.

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SERVICIO

7. ENTREGA DE SERVICIOS Y TIEMPO DE ENTREGA

7.1       Grundfos realizará los servicios con profesionalidad y destreza.

7.2       Grundfos prestará los servicios en el lugar y el momento acordados, siempre que Grundfos disponga de todos los detalles técnicos y las formalidades relativas a la ejecución del contrato.

7.3       Grundfos realizará los servicios durante el horario laboral normal según la política de Grundfos en el momento de la ejecución y entrega (los fines de semana y los días festivos nacionales quedan fuera del horario laboral normal). Las partes pueden acordar que Grundfos realice trabajos fuera del horario laboral normal; Grundfos facturará dichas horas según las tarifas aplicables de Grundfos.

7.4       Si Grundfos no ha realizado y entregado los servicios 90 días después de la fecha de entrega acordada, el Cliente tiene derecho a rescindir por causa justificada, mediante una notificación por escrito con 10 días de antelación, la parte del Acuerdo en retraso.

7.5       La cláusula 4.3 se aplicará si el Cliente no recibe los servicios o parte de ellos según lo acordado.

7.6       Grundfos se esforzará razonablemente por observar todas las normas y reglamentos de salud y seguridad del Cliente, así como cualquier otro requisito de seguridad razonable que se aplique en las instalaciones del Cliente y que éste haya comunicado a Grundfos. Grundfos no será responsable de ningún incumplimiento de sus obligaciones en virtud del Acuerdo, en la medida en que dicho incumplimiento se deba a la observación por parte de Grundfos de las normas de salud y seguridad del Cliente, a menos que Grundfos haya recibido una copia escrita de dichas normas antes de celebrar el Acuerdo.

7.7       A menos que se acuerde lo contrario, Grundfos realizará los servicios con una sola persona. Antes de que Grundfos realice los servicios, el Cliente deberá informar a Grundfos si la realización de los servicios requiere más de una persona. Si el Cliente no lo hace, Grundfos podrá facturar todos los costes acumulados al Cliente, también sin la finalización de los servicios.

7.8       Grundfos tendrá derecho a subcontratar cualquiera de sus obligaciones sin el consentimiento del Cliente. Grundfos es responsable de los actos u omisiones de sus su proveedores.

8. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

8.1       El Cliente deberá (a su exclusivo cargo) y, en su caso, garantizar que los clientes y usuarios finales:

(a)   cooperar con Grundfos en todo lo relacionado con la prestación de los servicios;

(b)   facilitar a Grundfos y a sus representantes el acceso a los locales del Cliente y a otras instalaciones que sean razonablemente necesarias para la prestación de los servicios;

(c)   proporcionar una iluminación, calefacción, energía, ventilación y drenaje adecuados según los requisitos razonables de Grundfos;

(d)   informar inmediatamente al ingeniero o a los representantes de Grundfos en cada visita sobre cualquier funcionamiento insatisfactorio o rendimiento irregular del producto en el que Grundfos está realizando los servicios;

(e)   proporcionar a Grundfos los documentos, la información, las herramientas y los materiales requeridos por Grundfos para la correcta prestación de los servicios ("Material In-Put") y garantizar que el Material In-Put es exacto en todos los aspectos materiales;

(f)   garantizar que todos los materiales In-Put están en buen estado de funcionamiento y son adecuados para los fines para los que se utilizan en relación con los servicios;

(g)   preparar y mantener los locales pertinentes para la prestación de los servicios, incluyendo la identificación, el control, la retirada y la eliminación de cualquier material peligroso siguiendo todas las leyes aplicables, antes y durante la ejecución de los servicios;

(h)   informar a Grundfos de todas las normas de seguridad e higiene y de cualquier otro requisito de seguridad razonable que se aplique en las instalaciones del Cliente;

(i)    obtener y mantener todos los permisos, autorizaciones, licencias, aprobaciones y consentimientos necesarios y cumplir con toda la legislación pertinente que permita a Grundfos - (i) prestar los servicios en las instalaciones del Cliente y - (ii) utilizar los Materiales In-Put;

(j)    garantizar que el Cliente es el propietario legítimo de cualquier equipo o sistema al que se preste servicio; y

(k)   en la medida en que pueda interferir con la ejecución de los servicios, no proporcionar o conceder el acceso a ningún equipo o sistema que deba ser reparado a ningún tercero para su examen o desmontaje, sin el consentimiento previo y por escrito de Grundfos.

NORMATIVA GENERAL

9. PRECIO, CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

9.1       El precio de los productos y servicios es el indicado por Grundfos en el Acuerdo, excluyendo el IGV.

9.2       Grundfos facturará al Cliente en el momento de la entrega. El Cliente deberá pagar a Grundfos el importe facturado dentro del plazo indicado en la factura o, en su defecto, antes de la entrega como anticipo.

9.3       Cualquier importe que deba pagar el Cliente no incluye los importes relativos al impuesto sobre el valor añadido, el impuesto sobre las ventas u otros impuestos especiales exigibles. El Cliente deberá pagar cualquiera de los mencionados al mismo tiempo que el pago de los productos o servicios relacionados.

9.4       De acuerdo con la legislación aplicable, el Cliente deberá (i) pagar las retenciones de impuestos directamente a la entidad gubernamental correspondiente, tal y como exige la legislación aplicable;

(ii) si se le solicita, proporcionar un certificado de impuestos a Grundfos que demuestre que el Cliente ha pagado las retenciones de impuestos; (iii) pagar a Grundfos sólo los ingresos netos después de que el Cliente haya pagado las retenciones de impuestos; y (iv) cooperar plenamente con Grundfos en la búsqueda de una exención o reducción de las retenciones de impuestos y completar y presentar rápidamente todos los documentos pertinentes.

9.5       Si el Cliente no paga en la fecha de vencimiento, Grundfos podrá, sin que ello afecte a cualquier otro derecho o recurso que Grundfos pueda tener en virtud de la legislación aplicable, reclamar el pago de los recordatorios, los gastos de cobro y los intereses. Los intereses se fijan en un [2] % mensual (o el tipo de interés más alto según la legislación aplicable en el momento del incumplimiento). Los intereses se devengarán diariamente desde la fecha de vencimiento hasta el pago efectivo de la cantidad atrasada. Grundfos también podrá (i) realizar más suministros sujetos a la garantía de pago y suspender otras entregas hasta que el Cliente haya aportado la garantía exigida por Grundfos; o (ii) suspender la realización de más entregas hasta que el Cliente haya pagado la totalidad de los importes atrasados.

9.6       Si el Cliente no paga las facturas vencidas (a pesar de un recordatorio) o en el caso de la terminación del Acuerdo, entonces todos los pagos a pagar a Grundfos, se convierten en pago inmediato.

10. GARANTÍA

LA GARANTÍA

10.1      Grundfos garantiza la entrega de los productos y servicios de acuerdo con el Contrato. Un producto es defectuoso sólo si no se entrega de acuerdo con el Acuerdo debido a material, diseño o fabricación defectuosos por parte de Grundfos o de un tercero que actúe en nombre de Grundfos.

Los productos vendidos por Grundfos pero fabricados por otros están sujetos a la garantía otorgada por el fabricante de dichos productos y no a la garantía de Grundfos.

10.2      Sin alterar la naturaleza general de la cláusula 10.1, la garantía no cubre los daños debidos a (incluyendo); el desgaste ordinario; el uso de los productos para aplicaciones no previstas; la instalación de los productos en un entorno no adecuado para los productos en cuestión; las modificaciones, alteraciones o reparaciones de los productos o servicios realizados por el Cliente o un tercero (que no actúe en nombre de Grundfos); el incumplimiento de las instrucciones de Grundfos, por ejemplo, en su manual de instalación, funcionamiento, mantenimiento o servicio; la instalación, puesta en marcha, funcionamiento (por ejemplo, el uso de cualquier producto de Grundfos fuera de sus especificaciones) o el mantenimiento que no esté de acuerdo con el manual de instalación, funcionamiento o servicio de Grundfos o con las buenas prácticas de la industria; el uso de accesorios defectuosos o inadecuados. el uso de cualquier producto de Grundfos fuera de sus especificaciones) o el mantenimiento que no esté de acuerdo con el manual de instalación, operación, mantenimiento o servicio de Grundfos o con las buenas prácticas de la industria; el uso de equipos auxiliares defectuosos o inadecuados en combinación con los productos o servicios; la aplicación de piezas de repuesto de mala calidad (excluyendo la aplicación de cualquier pieza de repuesto original de Grundfos); el daño accidental o intencionado o el mal uso de los productos o servicios por parte del Cliente o de un tercero (que no actúe en nombre de Grundfos); y el incumplimiento de la ley y la normativa aplicable por parte del Cliente o de su propio producto. Además, la garantía no cubre que un producto sea apto para un fin determinado o que pueda cumplir sus especificaciones en la aplicación real.

          PERIODO DE GARANTÍA

10.3      Para que se aplique la garantía, el Cliente debe notificar a Grundfos un defecto en el plazo de 2 (dos) días laborables después de que el Cliente tenga o deba tener conocimiento del defecto, y (i) para los productos, el Cliente debe notificar a Grundfos en todos los aspectos a más tardar 24 meses desde la fecha de entrega del producto al Cliente, (ii) en el caso de los servicios, el Cliente deberá notificarlo a Grundfos a más tardar 6 meses después de la prestación de los servicios (iii) en el caso de las piezas de recambio, 12 meses después de la fecha de entrega del producto al Cliente (el "Periodo de notificación de la garantía"). El Cliente deberá proporcionar a Grundfos toda la información y una descripción completa del defecto, incluyendo fotografías, junto con la reclamación.

Los productos vendidos por Grundfos pero fabricados por otros tienen el período de notificación de garantía otorgado por el fabricante de dichos productos.

10.4      En caso de subsanación de los defectos, el período de notificación de la garantía relacionado con el producto y los servicios como tal sigue siendo el mismo después de la subsanación, sin embargo

(a)    si se repara o sustituye una parte de un producto, el Período de Notificación de Garantía relativo a dichas partes reparadas/sustituidas es de 12 meses a partir de la fecha de reparación o sustitución, siempre que el período de 12 meses no expire antes de la expiración del Período de Notificación de Garantía inicial del producto, y

(b)    si se sustituye todo el producto como tal (por ejemplo, una bomba), se aplica un nuevo período de notificación de garantía de 24 meses a partir de la fecha de instalación (sin embargo, un máximo de 30 meses a partir de la fecha de producción) del producto sustituido.

No obstante lo anterior, el Período de Notificación de Garantía no excede los 60 meses calculados a partir de la fecha de producción del primer producto entregado, independientemente de que el Cliente haya adquirido un Período de Notificación de Garantía ampliado.

          SUBSANACIÓN DE LOS DEFECTOS

10.5      Sujeto a los términos del Acuerdo, Grundfos reparará los (partes de un) producto o servicios defectuosos cubiertos por la garantía. Grundfos decide si repara o sustituye (total o parcialmente) el (parte del) producto o servicio defectuoso. Grundfos repara los defectos tan pronto como sea posible dentro del horario de trabajo normal.

10.6      El lugar de las obras de reparación es el siguiente:

(a)    En el caso de los productos, incluidos los productos entregados en relación con los servicios, el Cliente deberá devolver el producto defectuoso al taller de Grundfos para su reparación o sustitución, a menos que Grundfos decida que los trabajos de reparación tengan lugar en el lugar de entrega o en el sitio del usuario final.

(b)    Para los servicios, Grundfos inspecciona y repara o sustituye los servicios defectuosos en el lugar de instalación del usuario final.

10.7      Grundfos cubrirá sus costes de reparación o sustitución de los productos y servicios defectuosos. Sin embargo,

(a)    Los costes de transporte relacionados con un producto defectuoso (parte de un producto) y los productos entregados en relación con los servicios, se asignan de la siguiente manera:

(i)     El Cliente cubre cualquier gasto relacionado con el transporte, el viaje y el tiempo de viaje del personal de Grundfos y el (parte del) producto entre el lugar donde Grundfos entregó el producto y la ubicación del producto (si es diferente del lugar de entrega inicial).

(ii)     Grundfos cubre cualquier gasto relacionado con el transporte, el desplazamiento y

el tiempo de viaje del personal de Grundfos y el (parte del) producto entre Grundfos y el lugar donde Grundfos entregó inicialmente el producto.

(b)    El Cliente se hace cargo de los gastos de desmontaje y montaje, desinstalación y reinstalación

(c)    El Cliente cubre los gastos de Grundfos relacionados con el tiempo de espera causado por el Cliente o un tercero relacionado con el Cliente.

(d)    Si se demuestra que un producto sujeto a reparación o sustitución no sufría un defecto, el Cliente deberá cubrir todos los gastos relacionados con el mismo, incluidos los costes de transporte. Grundfos podrá cobrar una cantidad calculada en base a la lista de precios de Grundfos para cubrir cualquier gasto relacionado con dicho servicio.

10.8      A menos que Grundfos lo solicite, el producto no puede ser desmontado antes de su reparación. El incumplimiento de esta norma anulará la garantía.

10.9      Grundfos puede negarse -y no será responsable, por contrato, agravio (incluyendo negligencia), incumplimiento de deberes legales o de otro tipo- a remediar los defectos, si Grundfos considera que dicho remedio puede causar daños al medio ambiente o a las personas.

10.10    La reparación o la sustitución es el único recurso del que dispone el Cliente en caso de productos o servicios defectuosos. Sin perjuicio de las obligaciones de Grundfos en cuanto a la responsabilidad del producto, véase la cláusula 11, Grundfos no tiene ninguna otra responsabilidad ante el Cliente, ya sea por incumplimiento del contrato, negligencia o de otro modo, con respecto a cualquier defecto en un producto o servicio.

11. RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO

11.1      Grundfos asume la responsabilidad por daños personales (incluyendo la muerte o lesiones) y daños a la propiedad real y personal, causados por productos defectuosos en la medida establecida en la legislación obligatoria aplicable sobre la responsabilidad del producto. No obstante, la responsabilidad de Grundfos por daños a bienes muebles e inmuebles (que no sean bienes de consumo) causados por un producto defectuoso está sujeta a las limitaciones de la cláusula 12, de modo que la responsabilidad total de Grundfos, tal y como se describe en la cláusula 12.2, por daños a bienes muebles e inmuebles está limitada a un importe máximo de la cantidad más alta de 3 millones de euros o su equivalente en otra moneda (por reclamación y en el agregado anual) y el importe establecido en la cláusula 12.2. El Cliente asume toda la responsabilidad por el producto que no se asigne a Grundfos en esta cláusula 11.1.

11.2      Si una parte es considerada responsable de los daños asignados a la otra parte en la Cláusula     11.1, entonces la otra parte deberá indemnizar a la primera parte por cualquier cantidad pagada de forma inconsistente con la asignación de la Cláusula 11.1.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

12.1      En la medida en que lo permita la legislación aplicable, ninguna de las partes será responsable (por contrato, agravio (incluida la negligencia), incumplimiento de obligaciones legales o de otro tipo) de la pérdida de producción, pérdida de volumen de negocio, pérdida de beneficios, pérdida de oportunidades de negocio, pérdida de datos, pérdida de ahorros, pérdida de fondo de comercio, pérdida relacionada con el acceso no autorizado a los datos o sistemas, pérdida como resultado de la interrupción de la actividad, o cualquier otra pérdida indirecta o consecuente de cualquier tipo que surja en virtud de, en relación con o en conexión con el Acuerdo o un incumplimiento del mismo. Grundfos no es responsable de ninguna indemnización por daños y perjuicios, sanciones y responsabilidades contractuales similares para con el Cliente, incluidas las impuestas al Cliente por un tercero.

12.2      En la medida en que lo permita la legislación aplicable, la responsabilidad total de Grundfos (incluida la referente al pago y a las reclamaciones de terceros) hacia el Cliente en relación con todas las pérdidas que surjan o en relación con el Acuerdo y la cooperación, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia), incumplimiento de deberes legales o de otro tipo, no superará un importe igual al 30% del importe total pagado o pagadero por el Cliente en virtud del Acuerdo (excluido el IGV y los impuestos) en el que se basa la reclamación.

12.3      Las limitaciones establecidas en las cláusulas 12.1 y 12.2 no se aplicarán si un acto u omisión de una de las partes provoca daños personales; o si una de las partes, de forma intencionada o por negligencia grave, hace que la otra parte sufra una pérdida.

12.4      Las partes acuerdan que el precio de los productos y servicios refleja el equilibrio de los derechos y obligaciones de las partes en virtud del Acuerdo, incluyendo también las limitaciones de la cláusula 12.

12.5      Si el Cliente basa una reclamación en pérdidas derivadas de más de un acuerdo o de uno o más acuerdos en combinación con la entrega de productos u otros servicios por parte de una empresa de Grundfos, la responsabilidad total de Grundfos (si la hubiera) se asignará a los diferentes suministros en función de la contribución de cada uno de ellos a las pérdidas reclamadas. Cada parte asignada de la responsabilidad total se determinará de acuerdo con la base legal aplicable entre las partes para dicha parte de las pérdidas totales, incluyendo cualquier limitación de responsabilidad acordada.

13. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

13.1      El Cliente deberá utilizar los productos de manera que no infrinja los derechos de terceros.

13.2      Nada de lo dispuesto en el Acuerdo o de otro modo transfiere o asigna ningún derecho de propiedad intelectual, en o que surja de o en relación con los productos o servicios y en cualquier manual o documentación entregada por Grundfos al Cliente.

14. INDEMNIZACIONES

14.1      Con respecto a cualquier procedimiento iniciado por alguien que no sea el Cliente contra Grundfos y que surja de o en relación con el Acuerdo, la empresa o la compra o el uso de los productos y/o la compra de servicios por parte del Cliente, el Cliente indemnizará a Grundfos por todas las pérdidas que surjan de dicho procedimiento, excepto en la medida en que Grundfos haya causado dichas pérdidas de forma negligente o intencionada. "Procedimiento" significa cualquier acción judicial, administrativa o de arbitraje, demanda, reclamación, investigación u otro procedimiento. "Pérdidas" significa cualquier gasto de litigio (incluyendo cualquier gasto razonable de bolsillo incurrido en la defensa de un procedimiento o en cualquier investigación o negociación relacionada) y cualquier pérdida (incluyendo cualquier cantidad concedida en, o pagada en la resolución de, cualquier Procedimiento).

15. PLANOS Y DESCRIPCIONES

15.1      Cualquier información sobre el peso, las dimensiones, la capacidad, el precio, los datos técnicos y otros datos indicados en los catálogos, los folletos, las circulares, los anuncios, las imágenes y las listas de precios es sólo aproximada.

15.2      Todos los planos y descripciones suministrados por Grundfos son propiedad de Grundfos y no pueden ser copiados, reproducidos, transmitidos o comunicados de cualquier otra forma a terceros sin la autorización de Grundfos. El Cliente recibe la propiedad de los planos y descripciones necesarios para la correcta instalación, puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento de los productos. A petición de Grundfos, el Cliente deberá tratar estos datos de forma confidencial.

16. CAMBIOS

16.1      Grundfos tendrá derecho a realizar cualquier cambio en los productos y servicios que sea necesario para cumplir con la legislación aplicable o los requisitos de seguridad, o que no afecten de forma significativa a la naturaleza o calidad de los productos y servicios de forma negativa. Si Grundfos solicita otros cambios, el Cliente no deberá negar o retrasar injustificadamente el consentimiento a dichas solicitudes.

17. CONFIDENCIALIDAD

17.1      Una parte (parte receptora) mantendrá en estricta confidencialidad todos los conocimientos técnicos o comerciales, las especificaciones, los precios, las invenciones, los procesos, las iniciativas y cualquier otra información relativa a la actividad de la parte reveladora, sus productos y servicios que sean de carácter confidencial (información confidencial) y que hayan sido revelados a la parte receptora por la otra parte (parte reveladora), sus empleados, agentes o subcontratistas (representantes). La parte receptora no utilizará la información confidencial de la parte reveladora para fines distintos del cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Acuerdo, incluyendo (salvo lo permitido por la legislación aplicable) no realizar ingeniería inversa de los productos y de cualquier software de los productos. La parte receptora sólo podrá revelar la información confidencial a aquellos de sus representantes que necesiten conocerla para cumplir con las obligaciones y derechos de la parte receptora en virtud del Acuerdo y se asegurará de que dichos representantes cumplan con las obligaciones establecidas en la presente cláusula 17 como si fueran parte de estos términos.

17.2      Las obligaciones de la presente cláusula 17 se aplican a partir de la ejecución del Acuerdo y -con sujeción a la legislación aplicable- durante un período de 5 años después de la expiración o rescisión del Acuerdo.

18. FUERZA MAYOR

18.1      Ninguna de las partes incumplirá el Acuerdo ni será responsable del retraso en la ejecución o del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud del Acuerdo si dicho retraso o incumplimiento se debe a un obstáculo que escape a su control razonable ("Fuerza Mayor"). En caso de Fuerza Mayor, las partes acuerdan suspender las obligaciones de la parte afectada hasta que la situación de Fuerza Mayor deje de existir.

18.2      Cualquiera de las partes podrá rescindir el Acuerdo con efecto inmediato, previa notificación a la otra parte, si el periodo de Fuerza Mayor se prolonga durante un periodo de 3 meses consecutivos. En caso de rescisión por dichas circunstancias, ninguna de las partes será responsable ante la otra por dicha rescisión. No obstante, dicha rescisión no afectará a ninguna responsabilidad o reclamación preexistente ni a ninguna otra disposición del Acuerdo.

19. TERMINACIÓN

19.1      Si una de las partes incumple sustancialmente sus obligaciones en virtud del Acuerdo, la otra parte podrá, sin que ello afecte a sus demás derechos y recursos, rescindir el Acuerdo por causa justificada con efecto inmediato, si dicho incumplimiento material no puede ser subsanado; si la parte que incumple el Acuerdo no lo ha subsanado en los 30 días siguientes a la recepción de la notificación en la que se le requiere que lo haga; o si -en el caso de los incumplimientos materiales que, debido a su naturaleza, no pueden ser subsanados en el plazo de 30 días- dicha subsanación no se ha iniciado en los 30 días siguientes a la recepción de la notificación en la que se le requiere que lo haga. Lo anterior no afecta a ningún otro derecho de rescisión otorgado en virtud del Acuerdo.

19.2      La terminación del Acuerdo (independientemente de la causa) no afectará a aquellas disposiciones del Acuerdo que, por su naturaleza o necesidad, establezcan que operan después de cualquier expiración.

20. DATOS PERSONALES

20.1      Grundfos procesa los datos personales siguiendo las leyes de protección de datos aplicables. Para obtener más información, visite el sitio web de Grundfos, donde está disponible el aviso de privacidad de Grundfos.

21. MISCELÁNEOS

21.1      El Acuerdo no puede ser transferido o cedido en su totalidad o en parte por efecto de la ley o de otra manera por el Cliente, sin el consentimiento previo por escrito de Grundfos. Sin previo aviso, Grundfos podrá ceder los derechos y obligaciones derivados del Acuerdo, incluidas las Condiciones Generales, a cualquier empresa del grupo Grundfos.

21.2      Los productos deben llevar una placa de identificación de Grundfos, incluyendo las marcas comerciales de Grundfos. Una parte no tiene derecho a utilizar los nombres comerciales, marcas, logotipos u otros signos o símbolos de identificación de la otra parte, a menos que cuente con el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

21.3      Las palabras y frases en mayúsculas que no se definen de otro modo en estas Condiciones Generales tienen el mismo significado en todas las partes de este Acuerdo, a menos que el contexto dicte lo contrario.

21.4      Una oferta de Grundfos es válida durante un período de 30 días a partir de la fecha de emisión, a menos que Grundfos haya especificado lo contrario en la oferta. Grundfos se reserva el derecho de modificar los presupuestos antes de la expiración del periodo de validez si el Cliente no ha realizado un pedido de compra.

21.5      Grundfos puede corregir en cualquier momento, sin ser responsable, errores tipográficos, administrativos o de otro tipo u omisiones en el material de ventas, presupuestos, listas de precios, confirmaciones de pedidos, facturas u otros documentos o información emitidos por Grundfos.

22. CONTROL DE LAS EXPORTACIONES Y PARTES SANCIONADAS

22.1      Cualquier entrega cubierta por el Acuerdo puede estar sujeta a las normas de control de las exportaciones y de sanciones comerciales, incluidas las normas de la Unión Europea, las Naciones Unidas y los Estados Unidos de América, entre otras.

22.2      Es una condición para la entrega de productos y servicios de Grundfos al Cliente que éste cumpla con todas las normas aplicables de control de exportaciones y sanciones comerciales, incluyendo tener procedimientos y controles de cumplimiento pertinentes.

22.3      Si debido a las normas de control de las exportaciones y de sanciones comerciales, Grundfos considera que se le prohíbe, obstaculiza, restringe o perjudica significativamente el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Acuerdo, Grundfos podrá cancelar o posponer la entrega de los productos o servicios. En tales casos, Grundfos no será responsable de ninguna reclamación o pérdida directa o indirecta.

22.4      Para permitir a las autoridades o a Grundfos llevar a cabo comprobaciones sobre el cumplimiento por parte del Cliente de las normas de control de las exportaciones y de las sanciones comerciales, o en apoyo de las solicitudes de Grundfos a las autoridades competentes en relación con la exportación y/o la venta de los productos y/o servicios en virtud del Acuerdo, el Cliente deberá -a petición razonable de Grundfos- proporcionar rápidamente a Grundfos toda la información sobre el usuario final concreto, las partes implicadas en la entrega, el/los destino/s concreto/s y el uso concreto previsto de los productos y/o servicios.

23. LEY Y LUGAR

23.1      El Acuerdo, y cualquier controversia o reclamo que surja de o en relación con el mismo o su formación (incluyendo las controversias o reclamos no contractuales) se rige y se construye de acuerdo con las leyes del Perú, incluyendo el Código Civil peruano, sin referencia al conflicto de leyes o principios del mismo que puedan causar la aplicación de las leyes de otro país.

Cualquier controversia derivada de la interpretación o ejecución del presente Acuerdo será resuelta directamente por las Partes, para lo cual se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos para la solución armónica de sus controversias, basándose en las reglas de la buena fe, y teniendo en cuenta la intención común expresada en el presente Acuerdo, en caso de no ser posible, las partes acuerdan expresamente someterse a la jurisdicción de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima-Cercado, renunciando al fuero de sus domicilios, indicando ambas partes su siguiente domicilio legal , donde se entregarán las notificaciones, citaciones y avisos que se requieran.

24. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

24.1      En la medida en que entre las partes sólo existe una simple relación civil y mercantil derivada de este Convenio, queda claramente establecido que cada una de ellas responderá ante sus empleados o dependientes de sus respectivos derechos y prestaciones laborales.

24.2      Asimismo, ninguna de las partes será responsable del incumplimiento por parte de la otra de sus obligaciones en materia administrativa o tributaria o, en general, de la obtención o renovación de sus autorizaciones, permisos, licencias, concesiones o similares necesarias para el desarrollo de sus actividades.

 

 

Domicilio legal de Grundfos: Calle los Eucaliptos Lote 1-C2, Int B-1, Sector Santa Genoveva, Parque Industrial Lurín 3 Nave 1a, district of Lurín

 

Dirección legal del Cliente: [**]