Sobre nosotros

Conoce a Gabi, nuestra pionera de la impresión 3D

Gabi Sanporean, Senior Additive Manufacturing Engineer

 

Quien soy 

Tengo una licenciatura en Ingeniería Química y  en Ingeniería Bioquímica en Rumania. Además realicé de posgrados. - en Ingeniería Química en Rumanía y  en Ingeniería Mecánica en Dinamarca. Tras esto, trabajé en la investigación de materiales poliméricos durante más de 12 años antes de unirme a Grundfos en 2019.

Es fantástico estar cerca del desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro, tanto para Grundfos como para el mundo.

Gabi Sanporean

Cómo marco la diferencia 

Trabajando en la fabricación aditiva, también llamada impresión 3D, busco nuevas tecnologías y su potencial. Mi equipo y yo ayudamos a identificar posibilidades y colaboramos con colegas de diferentes departamentos para adoptar estas nuevas tecnologías en diferentes áreas. Con mi experiencia investigadora, conozco profundamente los materiales poliméricos y puedo ayudar a aclarar lo que sucede en un proceso. Es fantástico estar cerca del desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro, tanto para Grundfos como para el mundo.

Lo que me impulsa

Antes de unirme, no sabía mucho acerca de Grundfos y me sorprendió mucho ver que la empresa es mucho más que bombas de agua. Grundfos está implicada en muchos aspectos de la vida y el trabajo de las personas de forma sostenible. Existe una gran preocupación por las personas de todo el mundo, que llevan agua a quienes la necesitan. Me hace sentir muy orgullosa decirle a la gente lo que hacemos aquí. Veo mis propios valores presentes en Grundfos, porque yo, como ingeniero químico, entiendo lo que está en juego con los cambios medioambientales que vemos.

Realmente amo lo que hago. Hay muchos proyectos interesantes en marcha que me mantienen en continuo desafio, y al estar cerca del desarrollo de la tecnología, constantemente aprendo. Mis días siempre están llenos de sorpresas y el tiempo  pasa muy rápido con nuevas ideas dando vueltas.

 

El poder de las chicas 

Mi trabajo no sería el mismo sin la gente. Me encanta formar parte de un equipo en el que colaboramos estrechamente. El entorno es muy relajado y amistoso, con personas que se preocupan no sólo por el trabajo, sino también por los demás. La comunicación es abierta y es fácil mantener el contacto con mi jefe, que espera que diga lo que pienso. Realmente valoro estar entre muchas nacionalidades diferentes y tener colegas en todo el mundo. Y entonces veo a otras mujeres trabajando en ingeniería, ¡lo cual es fantástico!

Mi mejor consejo para un recién llegado 

Grundfos es una gran organización, pero no te preocupes: tómalo como está y te encantará. Grundfos es un lugar de trabajo increíble.

Dato curioso 

Mis colegas piensan que es gracioso que beba todo a temperatura ambiente. Dicen que bebo café frío y agua tibia.

Conócenos

Conoce historias reales que comparten los que serían tus futuros compañeros. Descubre lo que hacen, qué les gusta de Grundfos y cómo marcan la diferencia.