Conozca a Gabi, nuestro pionero de la impresión 3D

Gabi Sanporean, Senior Additive Manufacturing Engineer

Quien soy Tengo una licenciatura en Ingeniería Química y  en Ingeniería Bioquímica en Rumania. Además realicé de posgrados. - en Ingeniería Química en Rumanía y  en Ingeniería Mecánica en Dinamarca. Tras esto, trabajé en la investigación de materiales poliméricos durante más de 12 años antes de unirme a Grundfos en 2019.

Cómo marco la diferencia Trabajando en la fabricación aditiva, también llamada impresión 3D, busco nuevas tecnologías y su potencial. Mi equipo y yo ayudamos a identificar posibilidades y colaboramos con colegas de diferentes departamentos para adoptar estas nuevas tecnologías en diferentes áreas. Con mi experiencia investigadora, conozco profundamente los materiales poliméricos y puedo ayudar a aclarar lo que sucede en un proceso. Es fantástico estar cerca del desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro, tanto para Grundfos como para el mundo.

Lo que me impulsa Antes de unirme, no sabía mucho acerca de Grundfos y me sorprendió mucho ver que la empresa es mucho más que bombas de agua. Grundfos está implicada en muchos aspectos de la vida y el trabajo de las personas de forma sostenible. Existe una gran preocupación por las personas de todo el mundo, que llevan agua a quienes la necesitan. Me hace sentir muy orgullosa decirle a la gente lo que hacemos aquí. Veo mis propios valores presentes en Grundfos, porque yo, como ingeniero químico, entiendo lo que está en juego con los cambios medioambientales que vemos.

Realmente amo lo que hago. Hay muchos proyectos interesantes en marcha que me mantienen en continuo desafio, y al estar cerca del desarrollo de la tecnología, constantemente aprendo. Mis días siempre están llenos de sorpresas y el tiempo  pasa muy rápido con nuevas ideas dando vueltas.

El poder de las chicas Mi trabajo no sería el mismo sin la gente. Me encanta formar parte de un equipo en el que colaboramos estrechamente. El entorno es muy relajado y amistoso, con personas que se preocupan no sólo por el trabajo, sino también por los demás. La comunicación es abierta y es fácil mantener el contacto con mi jefe, que espera que diga lo que pienso. Realmente valoro estar entre muchas nacionalidades diferentes y tener colegas en todo el mundo. Y entonces veo a otras mujeres trabajando en ingeniería, ¡lo cual es fantástico!

Mi mejor consejo para un recién llegado Grundfos es una gran organización, pero no te preocupes: tómalo como está y te encantará. Grundfos es un lugar de trabajo increíble.

Dato curioso Mis colegas piensan que es gracioso que beba todo a temperatura ambiente. Dicen que bebo café frío y agua tibia.

Conozca a Maryam, nuestra diseñadora de equipos

Maryam Momeni, especialista principal, mecánica de fluidos

Quien soy Después de obtener una licenciatura y una maestría en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Mazandaran en Irán, continué como profesor de Mecánica de Fluidos. En 2009, comencé mi doctorado. antes de incorporarse a Grundfos en 2013 como Ingeniero de Desarrollo. Esto me llevó a trabajar como ingeniero de desarrollo sénior antes de entrar en mi puesto actual como especialista en mecánica de fluidos de plomo.

Cómo marco la diferencia Con un doctorado. en Ingeniería Mecánica, me encanta resolver problemas y descubrir nuevas formas. Habiendo estado involucrado principalmente con la tecnología de tratamiento de agua, sigo desafiándome a mí mismo continuamente participando en la resolución de los desafíos mundiales del agua. Como especialista principal, lidero diferentes proyectos de investigación y creo las bases de nuevas tecnologías y capacidades. También desempeño un papel clave en nuestra estrategia de desarrollo basada en la simulación e intento aportar conocimientos de última generación a nuestro equipo. Sin embargo, no he dejado el mundo académico por completo, ya que me enorgullece colaborar con estudiantes de universidades en diferentes proyectos. No sólo aportan nuevas ideas y conocimientos útiles a nuestro trabajo, sino que siempre existe la garantía de una gran colaboración dinámica.

Trabajar con un propósito Para mí, Grundfos es mucho más que un fabricante de bombas. En Grundfos, la atención se centra en las personas. Se atiende e invierte a las personas, tanto a los empleados como a los necesitados. Quiero que mi trabajo sea significativo, y al trabajar en el área de tratamiento de agua, tratamos de llevar agua limpia y segura a personas de todo el mundo. Y me inspira saber que marco una verdadera diferencia desarrollando soluciones de bombeo que proporcionan agua potable limpia. Estoy muy orgulloso de formar parte de esto.

Cultura colaborativa Soy una persona enérgica y comunicativa, y lo que más me gusta de mi trabajo es que el entorno apoya y mejora estas cualidades. Y entonces, realmente aprecio la cultura de colaboración entre colegas. Nos ayudamos mutuamente y compartimos conocimientos, y cada día aprendo algo nuevo. Grundfos crea un entorno agradable en el que podemos ayudarnos a desarrollarnos personal y técnicamente. Me encantan todas las diferentes conversaciones con colegas y valoro los buenos y constructivos comentarios recibidos durante el día. Y con colegas de todo el mundo, nunca hay un momento aburrido. Estas interacciones son las que me motivan a venir a trabajar todos los días.

Dato curioso Veo un episodio de Friends antes de irme a la cama para eliminar toda la presión del día.