Soluciones de Desinfección

Todas las soluciones en un sólo lugar

Gama completa de bombas, sistemas y soluciones de desinfección

Grundfos ofrece además soluciones innovadoras para el suministro de agua y la eliminación de aguas residuales, la ingeniería química y de procesos, el sector de la alimentación y las bebidas, y la tecnología de calefacción y refrigeración. Grundfos es su socio competente y de confianza para todas las aplicaciones.

Una gama completa a partir de un único proveedor

Grundfos ofrece una completa gama de bombas y sistemas dosificadores, soluciones de desinfección, accesorios y dispositivos de medición y control.

Sistema de electrólisis Selcoperm

Los electrolizadores Selcoperm usan electricidad para, directamente a partir de una solución de sal común, producir hipoclorito de sodio mediante electrólisis. La producción in situ de la solución desinfectante le brinda una seguridad máxima a un coste mínimo: no requiere transporte y la manipulación es sencilla.

Sistemas de cloro gaseoso Vaccuperm

Nuestros sistemas de dosificación de gas Vaccuperm trabajan conforme al principio del vacío total, un principio probado que regula la adición de cloro gaseoso de forma fiable y precisa. Estos sistemas se ofrecen como unidades compactas de hasta 4 kg/h para su instalación en botellas y como sistemas de alto rendimiento completamente automáticos de hasta 200 kg/h.

Sistemas de dióxido de cloro Oxiperm

El dióxido de cloro es un desinfectante extremadamente duradero y eficaz. Incluso en cantidades relativamente pequeñas, presenta unas propiedades altamente desinfectantes contra todos los gérmenes críticos y resistentes al cloro, casi independientemente del valor del pH. El dióxido de cloro puede usarse para reducir eficazmente la formación de biocapa en las tuberías de agua y eliminar, de este modo, la fuente de sustento para gérmenes nocivos como la legionela.

Artículo Técnico: ¿Por qué generación de hipoclorito en sitio?

La desinfección es una operación crítica dentro del proceso de tratamiento de aguas, ya que nos asegura la inocuidad para el consumo humano. En ambientes industriales, también es crítica ya que está asociada a evitar el biofouling.

La tecnología más difundida es la dosificación de cloro gaseoso, aunque se observa una tendencia mundial hacia el reemplazo por sistemas de generación de hipoclorito en sito.