Caso

Toma de agua subterránea: Asegurar un suministro de agua sin problemas

- Máxima fiabilidad
- Reducción de gastos
- Hasta un 20% de ahorro energético

Zao Vodokanal, Klin

Descubra cómo una planta de suministro de agua en Rusia ha aumentado el suministro de agua y, al mismo tiempo, ha reducido los costes gracias a las soluciones de bombeo fiables y eficientes.

La instalación de ZAO Vodokanal gestiona la toma de agua para los residentes de la ciudad de Klin, en la región de Moscú. Las bombas antiguas de la instalación carecían de capacidad durante las horas de mayor demanda, y las condiciones de funcionamiento de la bomba habían cambiado después de que una planta de eliminación de hierro se puso en servicio en 2009. Esta planta fue diseñada para resolver el problema de la mala calidad del agua debido a los altos niveles de hierro. Para sustituir su antiguo equipo de bombeo y resolver sus problemas de funcionamiento, la instalación acudió a Grundfos en busca de ayuda.

Nuevo sistema

Tras llevar a cabo una auditoría de las bombas, las viejas y desgastadas bombas de pozo fabricadas en Rusia fueron sustituidas por bombas de agua subterránea SP de Grundfos, de acero inoxidable de alta eficiencia energética. Las bombas SP se suministraron completas con módulos de protección del motor integrados en un cuadro de control Grundfos MP204.

La estación de bombeo de distribución estaba equipada con bombas de aspiración axial NKG y un cuadro de control Grundfos MPC-F.

Resultado

  • El suministro de agua ha aumentado un 9,5%, mientras que el coste por m3 de agua se ha reducido un 1,5%
  • Suministro de agua fiable para todos los residentes de la comunidad y el municipio.
  • Ahorro energético de hasta el 20% y una reducción significativa de los costes

Una buena inversión

"Tras sustituir los antiguos equipos por Grundfos, hemos visto un notable ahorro, ya que las nuevas bombas consumen mucha menos energía en comparación con las antiguas", afirma Valery V. Kazmin, subdirector de operaciones de captación de agua en ZAO Vodokanal. De hecho, los equipos de Grundfos instalados en las estaciones de aspiración y distribución de aguas subterráneas se amortizarán íntegramente en siete años, considerando el crecimiento anual de los precios de la electricidad.

"Las soluciones de Grundfos proporcionan una protección integral de los equipos y un suministro de agua sin problemas. Las bombas Grundfos demuestran una gran fiabilidad y eficiencia, por lo que no hay de qué quejarse ".

Valéry V. Kazmín
Subdirector de Operaciones de Toma de Agua, ZAO Vodokanal, Ciudad de Klin

Otros casos relacionados

Lea historias relacionadas de clientes que también se han beneficiado de una solución Grundfos.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.

Productos relacionados

Encuentre productos Grundfos relacionados con este tema.