Conexión de una bomba Grundfos a una torre de refrigeración

Conexión de una bomba Grundfos a una torre de refrigeración

Descubre cómo configurar tu bomba mediante Grundfos GO, lo que permitirá que tu bomba y tu torre de refrigeración funcionen exactamente según tus necesidades.

Como señalamos en el módulo anterior, las bombas Grundfos desempeñan un papel crucial a la hora de garantizar que las torres de refrigeración funcionen de forma óptima.

En este módulo, te mostraremos cómo configurar la bomba mediante Grundfos GO.

Hay tres formas de configurar la bomba: mediante la pantalla de la bomba, la herramienta PC Tool o Grundfos GO. Aunque las dos primeras ofrecen sus propias ventajas, Grundfos GO es el método más común y accesible. Por ello, este módulo se centrará solamente en la configuración mediante Grundfos GO.

En primer lugar, conecta el sensor de temperatura al motor MGE a través de la entrada analógica 1.

Después, puedes abrir la app Grundfos GO y conectarla a tu bomba.

Para conectar la bomba a un teléfono móvil, debes disponer de una llave electrónica para Grundfos GO. Esta llave electrónica puede conectarse directamente a los teléfonos Apple y por Bluetooth a los teléfonos Android.

Ahora, pasaremos a configurar la bomba y la torre de refrigeración. Por supuesto, hay varias formas de hacerlo. En el siguiente ejemplo, basaremos los datos introducidos en que la bomba funcione a temperatura constante y el sensor de temperatura controle el ventilador.

Para empezar, configura tu sensor.

Selecciona Entr. analóg. 1.

A continuación, pulsa sobre Función

y selecciona Sensor resp..

Después, selecciona Medida

y seguidamente Temp. 1. Luego, selecciona el tipo de señal, el transmisor de temperatura y las temperaturas mínima y máxima, que encontrarás en el transmisor de temperatura.

A continuación, selecciona el modo de control.

Pulsa sobre Modo de control y después sobre Temp. constante.

Si quieres arrancar o parar el ventilador de la torre de refrigeración, puedes usar la función Límite sobrepasado.

Una vez que hayas seleccionado esta función, selecciona Temp. 1.

Después, establece un límite a una temperatura determinada, y el ventilador arrancará cuando la temperatura supere dicho límite.

Luego, selecciona una banda de histéresis, que determinará hasta qué valor puede descender la temperatura antes de que el ventilador se pare.

Así te asegurarás de que el ventilador no arranque o se pare ante pequeñas desviaciones en la temperatura, lo que podría desgastar el motor del ventilador.

A continuación, selecciona la opción Sup. límite para el parámetro Límite sobrepasado, para garantizar que el ventilador arranque cuando se supere la temperatura previamente establecida.

Por último, selecciona el relé de señal de límite sobrepasado. Una vez que hayas realizado estos pasos, el ventilador estará configurado y la torre de refrigeración estará lista para funcionar.

Este es tan solo un ejemplo de lo sencillo que resulta configurar una bomba y una torre de refrigeración mediante Grundfos GO.

La app ofrece muchas más funciones y herramientas, lo que te permitirá configurar tu bomba y tu torre de refrigeración exactamente según tus necesidades.