Galería técnica

BACnet

BACnet es un protocolo de comunicación de datos para la automatización de edificios y redes de control. Es una tecnología estandarizada para la automatización de edificios y admite una variedad de estándares de red física, lo que la hace ideal para su uso en todos los niveles de automatización. BACnet es un estándar internacional para sistemas de gestión de edificios (BMS) en todo el mundo.

Tecnología abierta BACnet es una tecnología abierta que significa que cualquier fabricante puede usar el protocolo para transferir datos de dispositivos conectados como bombas, válvulas, calderas, enfriadores, ventiladores, sensores, etc. Diseñado específicamente para la automatización de edificios, BACnet tiene una ventaja sobre muchos de los otros buses de campo disponibles. Es muy escalable por lo que es adecuado tanto para sistemas/redes pequeñas como para grandes.

Servicios Un operario/administrador del edificio puede controlar a distancia los dispositivos conectados, incluyendo arranque/parada, cambio de modo de funcionamiento y ajustes. Pero un dispositivo BACnet también ofrece una variedad de servicios, como transferencia de datos, programación, tendencias, alarmas, etc. Mensajes de estado, alarmas, horas de funcionamiento, consumo de energía, etc. desde los dispositivos conectados permite al administrador del edificio optimizar continuamente el funcionamiento del edificio.

Aplicaciones BACnet se utiliza principalmente en las siguientes aplicaciones de construcción:

  • Calefacción, Ventilación, Aire acondicionado (HVAC)
  • Control de iluminación
  • Sistemas de seguridad y sistemas de alarma contra incendios
  • Control de ascensores
  • Control y monitorización de bombas
  • Control de acceso al edificio
  • Monitorización del suministro energético

Compatibilidad El estándar BACnet soporta varios medios físicos, que son la base física de una red. Esto hace que sea utilizable tanto para cableado de alta velocidad y costoso como para cableado de baja velocidad y bajo coste.

Los módulos y unidades de interfaz de comunicación de Grundfos (CIM/CIU) garantizan la conectividad con bombas circuladoras compatibles con BACnet en aplicaciones en edificios.

Productos relacionados

Encuentre productos Grundfos relacionados con este tema.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.