Galería técnica

Tanque de almacenamiento

Un tanque intermedio es un tanque de almacenamiento utilizado en el lado del usuario frío de un sistema de aire acondicionado. El tanque se utiliza como almacenamiento para cubrir picos de carga o en situaciones en las que un aumento repentino de la demanda supera la capacidad del sistema de refrigeración.

El sistema puede ser el lado secundario de un sistema tradicional accionado por compresor o un sistema de refrigeración libre, donde tal vez la refrigeración sólo tiene lugar durante la noche. El tanque intermedio es un recipiente en el que se puede almacenar el medio refrigerado.

Normalmente, se utiliza un tanque de compensación cuando existe un requisito variable de refrigeración. En tales aplicaciones, el tanque se utiliza como almacenamiento para cubrir los picos de carga o en situaciones en las que un aumento repentino de la demanda supera la capacidad del sistema de refrigeración.

Cuando se pone en marcha un sistema de refrigeración, aumenta el consumo de energía y el desgaste del compresor de refrigeración, en comparación con el funcionamiento continuo. Un tanque intermedio es adecuado para situaciones en las que las cargas de refrigeración son pequeñas, ya que reduce el número de arranques y, por tanto, reduce el desgaste y el consumo de energía.

Grundfos suministra una amplia gama de bombas circuladoras para aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.