Galería técnica

Perfil de consumo

El perfil de consumo muestra la relación entre la hora del día y el caudal de agua. Esto es importante en relación con los sistemas de aumento de presión en los que se requiere una bomba de agua bajo demanda. Los perfiles de consumo varían en función de la aplicación y los tipos de instalación.

Por ejemplo, la demanda de agua en un hotel fluctuará mucho durante el día. La demanda es más alta por la mañana, ya que la mayoría de los huéspedes se duchan, y todas las actividades como la limpieza, la cocina y el lavado comienzan. La demanda vuelve a alcanzar su punto máximo a la hora de comer.

El perfil de consumo es información importante en el proceso de selección. Influye enormemente en la elección del tipo de sistema elevador de presión y en el número de bombas necesarias.

Se puede crear un perfil de carga basado en esta información. A partir de esto, podemos ver cuántas horas al día se requiere un determinado caudal.

Las bombas de agua bajo demanda (como la bomba elevadora de presión Hydro MPC de Grundfos) satisfacen los requisitos de los diferentes perfiles de consumo de los edificios o la distribución de agua.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.