Galería técnica

Torre de enfriamiento

Se utiliza una torre de refrigeración para eliminar el exceso de calor de un sistema de aire acondicionado si el calor no puede utilizarse para otro propósito.

Si el exceso de calor de un sistema de aire acondicionado no puede utilizarse para otro propósito, puede eliminarse mediante una torre de refrigeración. La torre de refrigeración tiene un cuadro con una bobina de condensador, y normalmente tiene uno o más ventiladores. El refrigerante caliente del sistema de refrigeración circula en la bobina del condensador y se refrigera a través del aire que circula por la torre de refrigeración. La bobina del condensador se rocía con agua para aumentar su eficiencia. Esto aprovecha el hecho de que la temperatura del punto de rocío es inferior a la temperatura del aire y que una superficie húmeda transfiere el calor de manera más eficiente. Si la torre de refrigeración se usa para enfriar el refrigerante primario del sistema de refrigeración, se denomina condensador evaporativo.

Las torres de refrigeración son más caras que los enfriadores en seco y se utilizan principalmente en grandes sistemas de refrigeración o sistemas donde la temperatura exterior es alta. En muchos lugares del mundo, la normativa limita el tamaño físico de un sistema de refrigeración, lo que a su vez limita el uso de torres de refrigeración.

Entre los tipos de bombas de torres de refrigeración suministrados por Grundfos se incluyen la gama de circuladoras MAGNA y las bombas en línea TPE3 / TPE2.

Productos relacionados

Encuentre productos Grundfos relacionados con este tema.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.