Galería técnica

Depósito de membrana

El volumen de agua en un sistema de tuberías variará dependiendo de su temperatura. Se utiliza un tanque de expansión para garantizar la absorción de volúmenes excesivos de agua. Esto normalmente consiste en un tanque cerrado, donde una membrana flexible absorbe el exceso de presión.

El lado lleno de gas del tanque contiene nitrógeno. Su presión preestablecida debe corresponder al menos a la presión estática más 0,5 bar. Si no se incluye un tanque de membrana, pueden romperse o explotar las tuberías debido a una presión excesiva.

En aplicaciones de aumento de presión, los tanques de membrana pueden utilizarse tanto en el colector de descarga como en el de aspiración. Conectado al colector de aspiración, un tanque sirve para contrarrestar las fluctuantes presiones de entrada.

Pressure in low flow periods:Diaphragm tanks are commonly used on the discharge manifold to provide water storage for the system in very low flow situations. It decreases the running time of the booster pumps, thereby making the system more energy effective.

Eliminates water hammer:Since the diaphragm is flexible, it is able to adjust to sudden pressure changes, thus counteracting water hammering.

When to use diaphragm tanks:If low or no-flow conditions are expected, a diaphragm tank should be used to work in conjunction with the Stop Function of the booster system.

En áreas donde la presión de entrada fluctúa, los tanques de membrana a menudo se instalan en el colector de aspiración para reducir las presiones máximas perjudiciales.

La gama de sistemas de aumento de presión Grundfos Hydro MPC resulta idónea para un funcionamiento seguro y eficiente desde el punto de vista energético, junto con un depósito de diafragma para aplicaciones en edificios comerciales, así como para requisitos de aumento de presión menores en edificios domésticos.