Galería técnica

Bombeo directo

Cuando un sistema de aumento de presión se conecta directamente a la red de suministro de agua, se denomina aumento de presión directo. Al aumentar la presión directamente desde la red, la presión del sistema de red contribuye a la presión total del sistema. Por lo tanto, el grupo de presión necesita menos energía para alcanzar el punto de ajuste de la presión de descarga en comparación con un sistema en el que no existe presión previa. La alternativa es aumentar la presión desde un tanque de ruptura en el que la presión previa normalmente sería menor.

Sistemas compactos
Los sistemas de aumento de presión directo requieren menos espacio que los sistemas de aumento de presión desde tanques, haciéndolos populares en edificios donde el espacio de diseño es escaso.

Cuándo usar la bomba de aumento de presión directo
El aumento directo se utiliza cuando el suministro de agua es fiable.

En regiones en las que el suministro de red no sea fiable o en periodos inadecuados, debería preferirse un tanque de rotura. En algunos países, el aumento directo no está permitido debido al riesgo de reflujo hacia la red de suministro de agua.

Para el aumento de presión directo desde el suministro de red, Grundfos suministra la gama Hydro MPC así como bombas de transferencia de agua de etapas múltiples y aspiración final.

Productos relacionados

Encuentre productos Grundfos relacionados con este tema.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.