Galería técnica

Norma contra incendios

Una norma de protección contra incendios es un documento con disposiciones obligatorias para indicar los requisitos de planificación, instalación y mantenimiento de los sistemas de extinción de incendios (como los sistemas de rociadores y los sistemas de neblina de agua, gas y espuma). En cierta medida, se incluyen los requisitos generales exigidos a los componentes, como el rendimiento, las especificaciones y los listados.

Las normas de protección contra incendios pueden ser redactadas por organizaciones independientes (NFPA, VDS, BSi, etc.), asociaciones de seguros (CEA) o autoridades estatales (CNBOP, OKF, etc.) para minimizar la posibilidad y los efectos de los incendios.

Las normas se utilizan principalmente en el país de origen, pero otros países pueden adoptar una norma en lugar de la suya.

Escritores estándar País de origen
NFPA, Asociación Nacional de Protección Contra Incendios EE. UU.
VdS, Vertrauen durch Sicherheit Alemania
BS, estándar británico Inglaterra
AS, estándar australiano Australia
UNI, normas italianas Italia
CEN, Comité Europeo de Normalización Países de la UE
CEPREVEN, Centro Nacional de Prevención de Danos y Pérdidas España

APSAD, Asambleas Plenarias de las Asociaciones de Aseguradores Domingos

Francia

SAC, Administración de Normalización de China China
NPB, normas de seguridad contra incendios Rusia
SABS, Oficina de Normas de Sudáfrica Africa del Sur
SBF, Svenska Brandskyds Förening Suecia
DBI, Instituto Dansco, Instituto Sikringsteknisk Dinamarca

Los países europeos tienen la intención de armonizar las normas EN en toda Europa, en lugar de tener normas de incendios individuales en cada país. Un estándar de protección contra incendios normalmente cubre:

  • Planificación (edificios, tipos de riesgo, criterios de diseño, suministro de agua, componentes)
  • Instalación (tipo, características de diseño, tuberías, puesta en servicio)
  • Mantenimiento (inspección del usuario y prueba, programa de servicio y mantenimiento)

El propietario del edificio decidirá el estándar que se utilizará en colaboración con su compañía de seguros y la autoridad local competente (AHJ). La compañía de seguros tendrá una gran influencia en cuanto a qué norma se utilizará para garantizar la correcta funcionalidad y calidad, ya que la compañía de seguros tratará de minimizar los daños y pérdidas de vidas humanas.

Componente contra incendios estándar
Un estándar de componentes contra incendios es un documento con disposiciones obligatorias para indicar los requisitos y métodos de prueba para los componentes o materiales que se utilizarán dentro de la instalación del sistema de protección contra incendios.

Las normas sobre componentes contra incendios pueden ser redactadas por organizaciones independientes de certificación de seguridad de productos, compañías de seguros o autoridades relacionadas del estado.

Los estándares de los componentes están destinados a describir los requisitos de los componentes para garantizar las condiciones de rendimiento, seguridad y calidad. También describen el control de calidad en la fabricación para garantizar un componente uniforme y fiable.

Las normas especifican los criterios para enumerar los componentes (componentes que han sido evaluados por un laboratorio de ensayo aprobado), como guía para el organismo de homologación, los fabricantes y las autoridades competentes (AHJ). Los consultores pueden consultar los documentos de certificación de los componentes antes o en el momento de la entrega, y la autoridad competente siempre debe comprobar el número de homologación que figura en la placa de características.

Grundfos suministra bombas contra incendios que cumplen los estándares de protección contra incendios y los componentes de protección contra incendios industriales y comerciales.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.