Galería técnica

Controlador de bomba contra incendios

Los Controladores de Bomba Contra Incendios pueden dividirse en controladores diesel y eléctricos, y dado que los controladores de bombas contra incendios siempre son específicos para una sola bomba contra incendios, nunca se combinan - siempre hay un panel de control por bomba contra incendios por razones de seguridad. Las bombas contra incendios se arrancan con una señal procedente de un presostato.

Están diseñados para controlar y monitorizar las bombas contra incendios, cumpliendo los requisitos descritos por las normas de los controladores de bombas contra incendios. La mayoría de los controladores de bombas contra incendios están certificados y homologados por las autoridades de certificación, como FM (Factory Mutual), UL (Underwriters Laboratories) o VdS (Vertrauen durch Sicherheit) y otros.

Los controladores están situados en la sala de bombas contra incendios y, por lo general, en contacto visual con las bombas contra incendios para que funcionen. Los controladores de la bomba contra incendios controlan el estado de funcionamiento y, en caso de incendio, el controlador recibe una señal del presostato y arranca la bomba contra incendios. Si se activa un sistema dúplex (dos bombas contra incendios), la bomba principal se activará con el nº. 1, ya que el presostato tiene un punto de ajuste superior en comparación con la bomba de reserva.

Los controladores contra incendios están cableados a prueba de fallos y, en caso de que se suelte algún cable de control, arrancarán las bombas contra incendios. Los controladores normalmente hacen funcionar las bombas en una condición de encendido automático / apagado manual. Una vez que la bomba contra incendios se haya puesto en marcha mediante el controlador, el responsable de la instalación deberá ir a la sala de bombas y apagarla manualmente. Esto es para garantizar que se conozca el motivo de la activación, y también para evitar que la bomba se apague si un aspersor todavía está en funcionamiento.

Grundfos suministra a los sistemas contra incendios bombas contra incendios y controladores de bombas contra incendios para la protección contra incendios industrial y comercial.