Galería técnica

Sistemas de espuma de rociadores

Los sistemas de espuma con rociadores utilizan espuma para extinguir incendios en edificios. La bomba antiincendios distribuye el agua y la mezcla de espuma a través del sistema de tuberías y descarga la espuma pulverizada a través de los aspersores.

Los sistemas de espuma utilizan una mezcla de agua y un concentrado de espuma de baja expansión para extinguir incendios en edificios. La bomba contra incendios distribuye el agua y la mezcla de espuma a través del sistema de tuberías y descarga el spray de espuma a través de los rociadores de espuma.

Los sistemas de espuma están conectados a un suministro de agua a través de una válvula que se abre mediante el funcionamiento de un sistema de detección de humo o calor. La espuma se inyecta en la tubería, después de la bomba contra incendios, desde un tanque de espuma en la cámara para permitir que se mezcle con el agua.

El sistema de espuma puede funcionar como cualquiera de los otros sistemas de rociadores contra incendios (húmedo, seco, de acción previa y de inundación). Esto significa que el sistema se activa mediante la activación del elemento sensor de calor en los rociadores o mediante el sistema de detección de incendios.

Los sistemas de diluvio de espuma se utilizan en lugares que se consideran áreas de alto riesgo, como plantas eléctricas, plataformas petrolíferas en alta mar, hangares para aviones e instalaciones de almacenamiento o procesamiento de productos químicos.

Grundfos suministra bombas contra incendios para el suministro de agua como parte de sistemas de rociadores de espuma para la protección contra incendios industriales y comerciales.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.