Galería técnica

Bomba contra incendios de liberación libre

Las bombas contra incendios de liberación libre son bombas estándar que se utilizan como bombas contra incendios. Estas bombas estándar no están diseñadas para aplicaciones contra incendios, lo que puede dar lugar a un funcionamiento deficiente en una aplicación de bomba por aspersión debido al riesgo de obstrucción y a la inestabilidad de la presión del sistema.

Las bombas estándar (DIN o ISO) se utilizan para muchas aplicaciones diferentes, pero no como bombas contra incendios para sistemas de rociadores. Esto se debe a la especificación de los materiales, el diseño y el rendimiento, que no cumplen los requisitos para una bomba contra incendios y las bombas estándar, por lo tanto, nunca deben utilizarse como bombas de rociadores contra incendios.

Grundfos suministra bombas estándar como bombas contra incendios de liberación libre para el suministro de agua para protección contra incendios industrial y comercial.

Las siguientes diferencias suelen describir las diferencias entre una bomba estándar y una bomba contra incendios 'Listada' / 'según':

Especificación
Bomba contra incendios listada
Bomba estándar
Razón
Piezas internas de la bomba
No corrosivo
Fundición
Obstrucción
Fluctuación de la curva de la bomba
Estable
Inestable
Presión
Caudal máx. Permitido
A NPSH = 5 mtr *
Dep. de NPSH
Cavitación
Tamaño del conductor
A NPSH = 16 mtr **   Sobrecarga
Certificación
DNI en la placa de características
Sin certificado
Identificación


* Depende del estándar de la bomba contra incendios, pero normalmente entre 4,5 y 5,5 mtr.

** Depende del estándar de la bomba contra incendios, pero normalmente a NPSH = 16 mtr. o en el punto máximo de la curva de potencia

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.