Manual de ingeniería
Obtén la guía de aplicaciones: District energy
Más de la mitad de la energía que consumen los sistemas convencionales de calefacción y refrigeración se acaba desperdiciando. En un mundo donde la energía es un recurso escaso, la energía de distrito ofrece un gran potencial para un uso más racional de la energía. Para las comunidades que buscan promover el crecimiento económico y minimizar las consecuencias medioambientales, los sistemas de calefacción y refrigeración de distrito ofrecen una opción adecuada. Encuentra inspiración en nuestra Guía de aplicaciones de energía de distrito.
Cómo cumplir las condiciones locales
Las condiciones locales definen siempre las condiciones previas de una central de energía de distrito. En nuestra guía, describimos lo que debe tener en cuenta para la planificación, el diseño, la construcción y el funcionamiento de los sistemas de energía de distrito.
Ventajas urbanas
La introducción de un sistema District Energy permite a las sociedades utilizar el excedente de energía que de otro modo se desperdiciaría. Cuanto más densamente poblada sea una zona, más eficiencia se puede obtener de un sistema de energía de distrito.
El camino más corto hacia la energía ecológica
Es relativamente fácil convertir una gran planta de combustibles fósiles en alternativas renovables con energía de distrito. Y la diferencia es sustanciosa: la planta pasa de liberar al aire un 55 % de energía en forma de calor, a tan sólo un 5 %.