Galería técnica

Intercambiador de agua caliente

En la producción de agua caliente sanitaria se utiliza un intercambiador de agua caliente. El intercambiador de agua caliente puede conectarse a un sistema de calefacción central o de distrito.

Los intercambiadores de agua caliente existen tanto como intercambiadores de calor de placas atornilladas como intercambiadores de calor de placas soldadas. También existen otros tipos de intercambiadores, como los intercambiadores de calor de tubos. Sin embargo, no suelen utilizarse en la producción de agua caliente sanitaria.

En un intercambiador de calor de placas, el agua fría atraviesa el medio portador de calor a través de pequeños canales. Los dos líquidos están separados por placas. Se aplica intercambio de calor a contracorriente, lo que aumenta la eficacia del intercambiador, creando una mayor refrigeración del medio portador de calor.

Algunos intercambiadores de agua domésticos tienen una conexión adicional en el lado secundario. Esto permite conectar directamente la recirculación de agua caliente sanitaria al intercambiador.

Un intercambiador de agua caliente sanitaria es muy compacto y eficaz. La desventaja es que requiere una capacidad de potencia de calefacción instalada relativamente grande y tiene una pérdida de presión relativamente grande. Además, el intercambiador de placas es muy sensible a los depósitos de cal. Por lo tanto, puede ser necesaria una eliminación regular de la cal.

A medida que los edificios se vuelven cada vez más eficientes desde el punto de vista energético, su demanda de calefacción se reduce. Esto significa que la producción de agua caliente sanitaria se hace cargo de un mayor porcentaje de la carga calorífica total del edificio. Los intercambiadores de agua caliente sanitaria constituyen cargas de calor relativamente grandes, por lo que muchas empresas de servicios no les permiten usarlas solas.

Las bombas de circulación de agua caliente de Grundfos garantizan una producción óptima de agua caliente sanitaria, así como recirculación y calefacción.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.