Artículo

Tratamiento de aguas industriales: satisfacer todas las demandas de forma rápida y flexible

Descubra cómo aumentar el rendimiento y la confiabilidad del sistema y, al mismo tiempo, reducir el tiempo dedicado a la creación de informes de conformidad con las soluciones Grundfos iSOLUTIONS

 

¿Es su sistema de tratamiento de agua lo suficientemente flexible para hacer frente a las variaciones? La demanda de calidad y consumo de agua cambia constantemente. Ambos factores significan que su sistema debe ser lo suficientemente flexible para adaptarse y funcionar de forma confiable en todo momento.

¿Proporciona su sistema también la información de rendimiento que necesita para tomar medidas rápidas y decisivas? Otro desafío con el que se enfrentan muchos sistemas de tratamiento de agua hoy en día es simplemente la falta de datos sobre el cambio de parámetros. Esta falta de información puede dar lugar a una dosificación incorrecta y a un tratamiento químico ineficiente, que en última instancia disminuye el rendimiento del sistema.

¿Y dispone de datos suficientes para garantizar que su tratamiento de aguas cumpla los requisitos? La falta de documentación disponible puede tener implicaciones para satisfacer las demandas reguladoras. La mayoría de los informes aún se realizan de forma manual, susceptible a errores humanos, lo que puede dar lugar a multas e incumplimiento.

En el tratamiento de aguas industriales y, más específicamente, cuando se habla de aplicaciones de reutilización de agua, los problemas anteriores son cada vez más evidentes y deben abordarse.

¿Sistemas inteligentes y flexibles?

¿Qué pasaría si pudiera responder inmediatamente a las variaciones del sistema con una solución de bombeo flexible? Las bombas inteligentes Grundfos CRE, junto con los sensores directos, pueden ajustar automáticamente el punto de trabajo para mantener el caudal de permeado constante en un sistema de membrana. Esto significa reducir la complejidad y optimizar la salida del sistema.

¿Qué pasaría si también pudiera monitorizar los componentes clave de su sistema de tratamiento de agua? Es fácil con los sensores directos CRE plus, nuestro sistema SMART Digital DDA-FCM, el sistema de medición y control DID y nuestra solución Grundfos para el mantenimiento de máquinas. Permiten monitorizar el rendimiento de sus sistemas de tratamiento de agua (local o remotamente), así como el estado de las bombas y otros equipos. Y esto significa que puede reaccionar instantáneamente a problemas y variaciones en tiempo real, tomando decisiones basadas en los conocimientos del sistema.

Todas estas soluciones inteligentes y conectadas están diseñadas para ofrecer la máxima flexibilidad. Por lo tanto, si lo que busca es aumentar la confiabilidad y el rendimiento del sistema, a la vez que simplifica los informes de conformidad en el ámbito del tratamiento de aguas, no busque más allá de las soluciones Grundfos iSOLUTIONS.

Soluciones de reutilización de agua industrial

El proceso de tratamiento de agua es de vital importancia y el uso del agua en el mercado industrial contribuye en gran medida al consumo mundial de agua. Los expertos de Grundfos ofrecen información sobre las soluciones de bombeo para un tratamiento y reutilización de agua industrial más eficiente y eficaz.