Galería técnica

Bomba jockey

Una bomba jockey es una bomba pequeña conectada a un sistema de rociadores contra incendios para mantener la presión en las tuberías de los rociadores. Esto es para asegurar que si se activa un rociador contra incendios, habrá una caída de presión, que será detectada por el controlador automático de las bombas contra incendios, lo que provocará el arranque de la bomba contra incendios.

Una bomba jockey está dimensionada para un caudal inferior al de un rociador con el fin de garantizar una caída de presión en el sistema. La función de las bombas jockey es una parte importante del sistema de control de bombas contra incendios.

Las bombas jockey suelen ser pequeñas bombas centrífugas multicelulares y no es necesario que estén homologadas ni certificadas para su aplicación en sistemas contra incendios. Sin embargo, el equipo de control para bombas jockey puede poseer homologaciones.

Las bombas Grundfos CR son perfectas como bombas jockey en sistemas contra incendios para la protección contra incendios industrial y comercial.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.