Galería técnica

Valor de lambda

La conductividad térmica de un material se conoce como valor lambda. El valor lambda se utiliza para cálculos térmicos en edificios y componentes térmicos.

La letra griega λ, lambda, [W/mK] se utiliza para representar la conductividad térmica de un material. La conductividad térmica de un material se conoce popularmente como su valor de lambda. El valor lambda se utiliza para cálculos térmicos en edificios y componentes térmicos (aislamiento, etc.). La conductividad térmica de un material se define como la cantidad de calor transferido en un tiempo dado a través de una distancia L en una dirección normal a una superficie A, debido a una diferencia de temperatura ΔT, y cuando la transferencia de calor depende sólo de la temperatura gradiente. Por lo tanto, cuanto menor sea el valor de material de la bomba, mayor será su capacidad de aislamiento.

Utilizado para estos cálculos en edificios y componentes térmicos, el valor de Lambda es relevante para aplicaciones de calefacción en edificios domésticos y comerciales.