Galería técnica

Modbus

Modbus es una tecnología de red abierta utilizada en sistemas de gestión de edificios y en una amplia gama de industrias. Es un estándar de facto para la comunicación de datos, lo que lo hace ideal para su uso en todos los niveles de automatización.

La tecnología Modbus se utiliza principalmente en procesos y automatización de fábricas, pero también se encuentra en los sistemas de gestión de edificios (BMS) en todo el mundo, incluyendo edificios de oficinas, escuelas, aeropuertos, hoteles y hospitales, etc.

Estable, simple y bien probado

Modbus permite integrar dispositivos de diferentes fabricantes en un sistema de red común. Modbus es una tecnología verdaderamente abierta e interoperable, y aunque utiliza velocidades de transmisión bastante bajas en comparación con otros buses de campo, se considera un protocolo estable, simple y bien probado.

Norma de facto

Debido a esto, Modbus se ha convertido en un estándar de facto, y es probablemente el protocolo de red más extendido en el entorno de fabricación industrial. Además de las conexiones de cable normales, el Modbus también se usa a menudo para transmisiones de datos inalámbricas (basadas en radio).

Servicios

Un operario/administrador del edificio puede controlar a distancia los dispositivos conectados, incluyendo arranque/parada, cambio de modo de funcionamiento y ajustes. También se ofrece una variedad de servicios, como transferencia de datos, programación, tendencias, alarmas, etc. Y los mensajes de estado, alarmas, horas de funcionamiento, consumo de energía, etc. desde los dispositivos conectados permite al administrador del edificio optimizar continuamente el funcionamiento del edificio o planta.

Aplicaciones

Modbus se utiliza principalmente en las siguientes aplicaciones:

  • HVAC Calefacción, Ventilación, Aire acondicionado)
  • Aguas residuales
  • Suministro de agua
  • Industria del petróleo / gas
  • Transporte

Los productos Grundfos se conectan con el protocolo de red abierta Modbus en procesos y automatización de fábricas y en sistemas de gestión de edificios (BMS).