Galería técnica

Sensor Pt 100

Los sensores Pt 100 son el tipo más común de termómetro de resistencia de platino. Un sensor Pt 100 es un sensor de temperatura que funciona midiendo la resistencia eléctrica a través de platino (Pt) y puede medir temperaturas de hasta 600°C.

La resistencia del metal aumenta a medida que aumenta la temperatura. La resistencia a 0°C es de 100 ohmios, de ahí el nombre Pt 100. También están disponibles los sensores PT 500 y Pt 1000 con resistencia correspondiente a 0°C. Por lo tanto, el sensor PT 100 también puede utilizarse para leer la temperatura.

Más precisa

El sensor mide con mayor precisión que otros tipos de sensores de resistencia eléctrica como KTY y NTC, que utilizan otros metales, pero también es más caro. Un sensor Pt 100 puede medir temperaturas de hasta 600°C, mientras que las demás están limitadas a unos 150°C.

Sensores de tres cables

Los sensores conectados a cables de mayor longitud pueden dar lecturas imprecisas debido a la resistencia eléctrica inherente del cable. Esto puede compensarse mediante el uso de sensores de tres cables, donde el tercer cable mide la resistencia en el cable. Sin embargo, esto requiere un regulador que pueda manejarlo.

Grundfos incorpora o proporciona como opción los sensores Pt 100 como protección contra el sobrecalentamiento o el exceso de temperatura en las bombas.