Galería técnica

Tiempo de retención

El tiempo de retención describe el tiempo durante el que se almacena un volumen de aguas residuales en la instalación de bombeo, el sumidero de la bomba, la tubería, el tanque de retención, etc. El tiempo de retención puede estimarse dividiendo el volumen de mantenimiento por el flujo de descarga desde la estructura de mantenimiento.

Un tiempo de retención de aguas residuales largo y corto puede ser deseable en algunas situaciones y no deseado en otras. Durante un tiempo de retención prolongado, las partículas sólidas del agua residual pueden tener tiempo de sedimentación, si el flujo o la turbulencia no son lo suficientemente potentes como para mantener las partículas en suspensión.

Además, los tiempos de retención prolongados permiten que tengan lugar procesos biológicos y químicos. Estos procesos pueden en algunos casos ser beneficiosos (como la oxidación de compuestos tóxicos) mientras que otros procesos pueden ser indeseados (por ejemplo, la formación de H 2 S en sistemas de alcantarillado o si el tiempo de retención de fango en el tratamiento de aguas residuales es demasiado largo).

Por otro lado, tiempos de retención demasiado cortos pueden implicar que los procesos biológicos o químicos deseados no tengan tiempo (como la descomposición de la materia orgánica), pero en otros casos pueden estar destinados.

Al diseñar un sistema de alcantarillado, debe estimarse el tiempo de retención en las tuberías y las consecuencias del mismo.

Grundfos garantiza un mejor diseño del sistema para las redes de aguas residuales, lo que ayuda a optimizar el tiempo de retención hidráulica en el tratamiento de aguas residuales.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.