Artículo

Los kits de ósmosis inversa inteligentes iRO proporcionan a los clientes un sistema completamente optimizado y una sencilla operación.

Grundfos ha dado a los sistemas de ósmosis inversa un enorme impulso en confiabilidad y eficiencia con los kits inteligentes de ósmosis inversa iRO. Estos kits garantizan que el usuario final obtenga un sistema completamente optimizado que mantiene una alta confiabilidad y facilita el funcionamiento.

Un kit de Grundfos de Ósmosis Inversa inteligente proporciona:

  • Máxima eficiencia y la mejor relación entre kW y m3 de agua tratada
  • Máxima fiabilidad del sistema con el mínimo número de componentes sin comprometer la eficiencia
  • Interfaz fácil de usar para monitoreo del sistema
  • Capacidad de monitoreo remota para vigilancia y supervisión de desempeño.

El uso de una bomba controlada por velocidad variable de alta eficiencia, la capacidad de autoadaptarse a los cambios en la calidad del agua y las condiciones de la membrana y la disminución en la necesidad de supervisión, sensores externos y mano de obra contribuyen a un ahorro sustancial en los costos de funcionamiento.

Los kits de Osmosis Inversa iRO suelen ser implementados por los fabricantes de equipo original (OEM). Escuchemos lo que Marijn Kools, propietario y director ejecutivo de Geonwater BV en los Países Bajos, tiene que decir sobre los kits Grundfos iRO. Geonwater diseña y fabrica sistemas completos de tratamiento de agua prediseñados para numerosas aplicaciones de procesos. Geonwater suministra sistemas OI en aplicaciones pequeñas, basadas en componentes comprados a Grundfos para construir sistemas completos de ósmosis inversa.

“Quiero agregar tanto valor como pueda para mis clientes y, sin embargo, asegurarme de que obtengan un sistema que tenga sentido para su presupuesto”, dice Marijn Kools.

Según Marijn Kools, la mayoría de sus clientes no consideran demasiado la eficiencia del sistema. Una vez que el sistema está en funcionamiento, a menudo no tienen las herramientas o el tiempo para comprobarlo, ya que lo más importante es un suministro fiable de agua OI o permeado cuando sea necesario. Sin embargo, los clientes están cada vez más interesados en añadir inteligencia para monitorear y optimizar sus sistemas, ya que esto puede maximizar no sólo la eficiencia sino también la confiabilidad.

“Con un sistema digital, si cuentan con una conexión, pueden iniciar sesión en el sistema y comprobar su rendimiento regularmente y recibir retroalimentación a distancia o en línea. Ahí es donde tenemos nuestra principal ventaja, ya que muchos sistemas están funcionando muy mal, porque no muchos clientes se dan cuenta de que incluso los sistemas pequeños pueden tener un impacto considerable; el sistema de ósmosis inversa funciona sin supervición, siempre y cuando esté entregando agua, está bien”.

“Podemos reducir el consumo de agua; podemos reducir el impacto energético y podemos ofrecer esto en los sistemas más grandes - y ahora podemos ofrecer esto por una buena relación costo-beneficio en sistemas inteligentes de OI donde hay una menor cantidad y un menor volumen de agua permeable ”, concluye Marijn Kools.

Los componentes los kits iRO de Grundfos maximizan la confiabilidad del sistema sin comprometer la eficiencia. El número de componentes se reduce al mínimo, normalmente formado por una bomba de presión inteligente CRI(N)E y sensores directos Grundfos. Los kits permiten a los socios o clientes construir sistemas inteligentes de ósmosis inversa que aporten un valor real y resuelvan los numerosos problemas a los que se enfrentan los usuarios finales.