Galería técnica

Cesta filtrante

Un cesto de malla es un dispositivo que se utiliza para retener o eliminar los sólidos suspendidos o flotantes en el caudal para proteger las bombas, válvulas, etc. por daños u obstrucciones.

Un cesto de malla es un dispositivo con aberturas (6-150 mm), generalmente de tamaño uniforme, utilizado para retener o eliminar sólidos suspendidos o flotantes en la corriente de flujo. El cesto de malla evita que los sólidos pasen un punto determinado en un conducto para proteger bombas, válvulas, etc. por daños u obstrucciones. El elemento de apantallamiento puede consistir en barras paralelas, varillas, cables, rejilla, malla de alambre o placa perforada.

En una instalación estándar de estación de bombeo, la canastilla se coloca directamente por la entrada, lo que facilita el vaciado y la limpieza. En el sur de Europa, la canastilla se coloca en las estaciones de bombeo.

Grundfos garantiza un mejor diseño hidráulico de la entrada de la estación de bombeo para facilitar la eliminación de los sólidos suspendidos o flotantes en la corriente de flujo, por ejemplo, con un cesto de malla.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.