Galería técnica

Válvula de alarma de rociadores

Una válvula de alarma de rociadores, o válvula de rociadores contra incendios, impide el flujo inverso de agua desde la instalación hacia la sala de bombas contra incendios, pero en caso de que un rociador contra incendios se active (se abra) debido a un incendio, la válvula de alarma de rociadores se abrirá y permitirá el paso de agua. flujo en el sistema.

Las válvulas de alarma de los rociadores impiden que la instalación registre un caudal inverso de agua o presión de aire en la sala de bombas contra incendios. En caso de que un rociador contra incendios se active (se abra) debido a un incendio, la válvula de alarma del rociador se abrirá y permitirá que el agua fluya hacia el sistema y un interruptor de presión emitirá una señal para activar la bomba contra incendios.

Existen diferentes tipos de válvulas de alarma de rociadores que deben adaptarse a la instalación del rociador contra incendios (sistema de tubería húmeda, sistema de tubería seca, sistema de inundación, etc.). Casi todas las válvulas de alarma de los rociadores las tiene una autoridad homologada como VdS, FM, UL, etc.

Grundfos suministra bombas contra incendios para el suministro de agua como parte de sistemas de rociadores contra incendios homologados para la protección contra incendios industriales y comerciales.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.