Galería técnica

Filtro

Los filtros están integrados en los sistemas de calefacción y refrigeración para filtrar las impurezas del medio circulante.

Las impurezas consisten en residuos, empaquetaduras y materiales que entran en las tuberías durante el funcionamiento. Los depósitos de incrustaciones / óxido o materiales procedentes del medio pueden desprenderse y, posteriormente, enjuagarse por todo el sistema. En los sistemas de calefacción de distrito, también pueden introducirse depósitos / materiales desde la red de suministro.

El uso de filtros en las tuberías es antes que los contadores y las válvulas de control, para evitar que las impurezas las dañen o cierren. Para determinar cuándo un filtro requiere limpieza, se puede instalar un manómetro a cada lado del filtro para controlar la caída de presión. Tenga en cuenta que los proveedores de sistemas de calefacción de distrito a menudo exigen la instalación de filtros antes del contador de consumo, para protegerlo de depósitos / materiales de la red de suministro, pero también prohíben la instalación de manómetros cerca del contador.

Además, las válvulas de corte también deben colocarse lo más cerca posible de cada lado del filtro, para minimizar la cantidad de agua que debe drenarse durante la limpieza.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.