Guías técnicas

Cómo conseguir la máxima eficiencia de la bomba

Obtenga un cálculo rápido y preciso de la energía de la bomba al dimensionar.

Vea el vídeo y descubra más acerca del cálculo de la energía de la bomba durante el dimensionamiento.

Aprenda a calcular rápidamente la eficiencia de la bomba

Calcular y comparar el consumo de energía puede llevar mucho tiempo. Sin embargo, en Grundfos Product Center puede calcular rápidamente la eficiencia energética de una bomba utilizando un criterio de evaluación del coste del ciclo de vida (LCC) y elegir la bomba más eficiente para su proyecto.

Paso 1: Defina los requisitos de su aplicación

Para encontrar la bomba más eficiente energéticamente para sus necesidades, seleccione el área de aplicación y la aplicación que más le convenga. Ajuste su caudal y altura. Haga clic en "dimensionar producto".

Paso 2: Evalúe y comparar bombas

Seleccionar parámetros para la evaluación, como el consumo de energía. Aparecerá una selección de productos, en orden descendente, de acuerdo con el mejor coste del ciclo de vida. Elija el que le interese para ver el perfil de carga. También puede ver cuánta energía le ahorrará cada bomba, así como aspectos como el tamaño, el consumo energético de la bomba y las emisiones de CO2.

Paso 3: Seleccione la bomba y la documentación

Puede seleccionar su bomba preferida y exportar o imprimir la documentación pertinente. O bien, puede seguir buscando y comparando otras bombas para encontrar el equilibrio adecuado entre tamaño y eficiencia energética.