Galería técnica

BMS (Sistema de Gestión de Edificios)

Un Sistema de Gestión de Edificios (BMS) es una red de datos integrada y un sistema de control para la automatización, monitorización y control de HVAC, iluminación y otras funciones en un edificio. Mediante la conexión de equipos HVAC, como sensores, controladores, bombas y ventiladores a un BMS, el clima interior de un edificio individual puede controlarse mediante un software especial.

Los cambios en los puntos de ajuste (por ejemplo, la temperatura) o los programas de temporizador pueden controlarse desde una estación de trabajo PC específica. El PC puede monitorizar el estado de los componentes conectados para obtener una visión general del clima interior del edificio. El sistema puede enviar alarmas por correo electrónico o SMS si se supera un valor establecido o se detiene el funcionamiento.

La iluminación también se puede activar o desactivar mediante temporizadores, y los sensores de luz pueden disminuir/aumentar la iluminación interior de una habitación en relación con la cantidad de luz natural.

Las bombas Grundfos para aplicaciones de calefacción y refrigeración se adaptan a todos los componentes de los sistemas integrados de gestión de edificios. La vinculación de los componentes HVAC a un BMS ofrece posibilidades ilimitadas de control, ya que pueden implementarse nuevas estrategias de control mediante la reprogramación del software de control.

Aplicaciones relacionadas

Encuentre aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.