Preguntas frecuentes

Pregunta: ¿Qué nivel de fiabilidad tiene un sistema de bombeo distribuido en comparación con un sistema convencional?

Respuesta:

Las bombas circuladoras de rotor encapsulado han sido fabricadas por Grundfos desde 1959 y los motores de velocidad integrados se introdujeron en 1991, por lo que el diseño es increíblemente fiable y está bien probado. La versión actual de MAGNA3 se lanzó en 2012 y se han vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo para aplicaciones mixtas.

La vida útil esperada de una bomba MAGNA3 es de 10 años, pero la bomba puede funcionar fácilmente por más tiempo y es más que capaz de igualar la dependencia de cualquier tipo de válvula de control. Además, si se conecta a un Sistema de Gestión de Edificios (BMS), será capaz de detectar cualquier aviso o alarma en cualquiera de las bombas, lo que garantiza que la gestión de la instalación puede responder cuando sea necesario.

Información adicional:

Las soluciones de bombeo distribuido sustituyen a las bombas centralizadas más grandes y las válvulas de control y equilibrado que consumen energía por bombas inteligentes más pequeñas situadas en cada planta del edificio. El resultado es un ahorro sustancial de energía y un clima interior más confortable.