Principios básicos de la pérdida por fricción

<
>
Principios básicos de la pérdida por fricción

Principios básicos de la pérdida por fricción

Tamaño del archivo: 151 KB   Número de páginas: 1

Principios básicos de la pérdida por fricción

Conoce las causas y los efectos de la pérdida por fricción.

La pérdida por fricción es la pérdida de presión de un líquido como resultado del contacto entre el líquido en movimiento y el medio en el que se mueve. La pérdida por fricción en la red de tuberías es un parámetro importante que debe tenerse en cuenta a la hora de instalar y usar las bombas.

Existen pérdidas por fricción en la mayoría de las tuberías de agua y en otros componentes de la red de tuberías, como codos, uniones en “T” y válvulas. La pérdida total por fricción se determina calculando la suma de las pérdidas por fricción de todos los componentes de un sistema de riego.

La pérdida por fricción depende de la velocidad del líquido.

La pérdida por fricción depende también de la longitud y la superficie de la tubería. Todos los fabricantes de tuberías ofrecen sus propias tablas de pérdida de las tuberías o pérdida por fricción; además, normalmente se pueden solicitar los datos de pérdida por fricción al fabricante del equipo correspondiente. Los fabricantes de codos, uniones en “T” y otros componentes también pueden proporcionar los datos de pérdida por fricción de sus componentes.