Cómo identificar tus requisitos para una bomba de aumento de presión de agua sanitaria para aumentar la presión del agua corriente y cómo seleccionar la bomba adecuada

Cómo identificar tus requisitos para una bomba de aumento de presión de agua sanitaria para aumentar la presión del agua corriente y cómo seleccionar la bomba adecuada

Aprende a aumentar la presión del agua corriente y qué hay que tener en cuenta para seleccionar la bomba adecuada para el trabajo.

En algunas partes del mundo, la presión baja o variable del agua corriente es algo común por los cambios de demanda en la red de suministro durante el día.

Para estabilizar la presión del agua en una vivienda que usa agua corriente, puede instalarse una bomba de aumento de presión. No obstante, en algunos países no es legal aumentar la presión del agua corriente.

En su lugar, debe instalarse un tanque de almacenamiento de agua desde el que se puede aumentar la presión del agua hacia la vivienda o un tanque en altura.

Asegúrate siempre de consultar las leyes locales antes de instalar una bomba de aumento de presión directamente en la red de suministro. Las bombas de aumento de presión de agua corriente suelen instalarse en el interior, por lo que deben tener un bajo nivel de ruido para no molestar a los residentes.

Incluso si se instala en el exterior, se recomienda una bomba de bajo nivel de ruido para no molestar a los vecinos si la bomba se enciende durante la noche. La presión del agua corriente puede ser muy alta a veces.

Por tanto, debes elegir una bomba con una fuerza del material suficiente para gestionar la combinación de presión de entrada y de la bomba.

Como la presión del agua corriente también varía mucho a lo largo del día, es beneficioso elegir una bomba de aumento de presión que no solo sea capaz de aumentar la presión, sino también de estabilizarla para que el usuario final disfrute de una presión de agua constante a lo largo del día, sin importar las fluctuaciones de la red de suministro.

Veamos un ejemplo: si la presión en la red es de 2 bar, y la bomba puede suministrar 5 bar, esto creará una presión combinada de 7 bar, que puede ser un problema si la bomba no es capaz de soportar una presión de más de, por ejemplo, 6 bar.

Sin embargo, si es una bomba de presión constante, solo aumentará la presión de acuerdo con el punto de ajuste deseado. En el ejemplo, si el punto de ajuste de la bomba es de 4 bar la velocidad de la bomba se ajusta para entregar 2 bar, así que la presión total se convierte en 4 bar.

Por último, pero no menos importante, las bombas usadas para el agua corriente deben estar homologadas para agua potable. Para aumentar la presión del agua corriente, recomendamos seleccionar la bomba y sistema de aumento de presión Grundfos JET, SCALA1 o SCALA2.

La bomba y sistema de aumento de presión JET aumentarán la presión de agua corriente con una robustez de material de hasta 6 bar y homologación para el agua potable.

Pero por su alto nivel de ruido, la bomba y sistema de aumento de presión JET solo deben instalarse en exteriores bajo un tejadillo o cobertizo.

SCALA1 ofrece un nivel de ruido más bajo adecuado para instalaciones en interiores, mientras que SCALA2 ofrece el mínimo nivel de ruido junto con la opción más avanzada de aumento de presión de agua corriente con presión constante.

Para saber más sobre la bomba y sistema de aumento de presión Grundfos JET, SCALA1 o SCALA2, visita www.grundfos.com.