Cómo identificar tus requisitos para una bomba de trasiego de agua sanitaria y cómo seleccionar la bomba adecuada

Cómo identificar tus requisitos para una bomba de trasiego de agua sanitaria y cómo seleccionar la bomba adecuada

Conoce las bombas de trasiego y qué hay que tener en cuenta para seleccionar la bomba adecuada para el trabajo.

Al trasladar el agua de un punto A a un punto B, se necesita una bomba de aumento de presión que cree una presión y elevación suficientes.

Este puede ser el caso cuando se usan varios tanques de agua al mismo tiempo en un edificio de viviendas donde hay que trasladar el agua de un tanque a otro, por ejemplo, de un tanque subterráneo a un tanque en altura.

Las bombas de trasiego suelen instalarse en exteriores y deben ser robustas y capaces de soportar el sol, la lluvia, el viento y el polvo.

Las bombas de trasiego se usan para llenar los tanques de almacenamiento de agua, y como esta es una tarea que probablemente quieres que se haga lo más rápido posible, una bomba de velocidad fija es perfecta para el trabajo, mientras que pagar por un motor de velocidad variable es innecesario.

La bomba también debe ser capaz de arrancarse y pararse automáticamente según la demanda en el tanque, que a menudo se resuelve usando una válvula de flotador.

Si el punto de consumo más alto, Hmáx., está por encima de la presión inicial, la bomba nunca se pondrá en marcha y, por tanto, se recomienda elegir una bomba con una entrada externa adicional que se pueda equipar con un interruptor de flotador.

También es importante tener en cuenta la proximidad de la bomba al edificio de viviendas y a las casas vecinas, para seleccionar una bomba con un nivel de ruido adecuado que no moleste a los residentes o vecinos.

Como bombas de trasiego, recomendamos Grundfos SCALA2, la bomba JET o SCALA1. SCALA2 es más que capaz de trasladar agua de un punto A a un punto B, ofrece un bajo nivel de ruido y robustez para instalarse en exteriores.

Sin embargo, cuenta con otras características avanzadas que en la mayoría de los casos la hará sobrecualificada para este trabajo y una inversión innecesariamente grande.

Tanto SCALA2 como la bomba JET tienen presiones iniciales ajustables, mientras que SCALA1 está equipada con una entrada externa adicional que permite instalar un interruptor de flotador que activará automáticamente la bomba para llenar el tanque cuando el nivel de agua alcance una altura seleccionada.

Tanto SCALA1 como SCALA2 son aptas para su instalación en exteriores y tienen niveles de ruido muy bajos, mientras que la bomba JET debe instalarse en un cobertizo o bajo un tejadillo y no se aconseja usarla en instalaciones cerca de un edificio de viviendas debido a su notable nivel de ruido.

SCALA1 puede instalarse como bomba doble para asegurar un mayor caudal. Para saber más sobre Grundfos SCALA2, la bomba JET y SCALA1, visita www.grundfos.com.