¿Qué bomba deberías usar?

¿Qué bomba deberías usar?

Descubre cómo identificar la bomba correcta para cada aplicación.

Con tantos tipos diferentes de bombas disponibles en el mercado, no siempre es fácil identificar la adecuada para tu aplicación. En este módulo, vamos a mostrarte una variedad de aplicaciones en una vivienda normal y explicaremos qué tipo de bomba debes considerar para estas aplicaciones.

Antes de empezar, es importante subrayar que las leyes y legislaciones relativas a las bombas varían de un país a otro, por lo que algunos de los ejemplos de este módulo puede que no estén permitidos en tu región. Comencemos. Primero, tenemos el aumento de presión de agua fría. Se usa cuando la presión del suministro de agua principal es insuficiente o nula.

Cuando esto pase, necesitarás una bomba que pueda suministrar el caudal y la presión requeridos. Un pequeño sistema de aumento de presión como la Grundfos SCALApuede hacerlo. Sin embargo, si tu suministro de agua proviene de una perforación, necesitarás una bomba de perforación como la bomba Grundfos SQ.

Luego, tenemos la reutilización de aguas pluviales. Recoger, almacenar y reutilizar el agua de lluvia es una forma excelente de conservar el agua y reducir el consumo energético y de agua del propietario. También se puede utilizar para el riego de jardines, cisternas de inodoros, lavadoras y lavado de coches; es decir, para usos que no requieran agua potable.

Una bomba de perforación Grundfos SB o SBA es ideal para depósitos de aguas pluviales. Los depósitos subterráneos y elevados ofrecen varias soluciones de bombeo posibles, incluidas las bombas jet, las bombas de perforación y las bombas multietapa autocebantes. Las bombas jet ofrecen una excelente aspiración de hasta 8 m.

Son autocebantes y su robusto diseño las hace muy duraderas. Un buen ejemplo de bomba jet es la bomba jet Grundfos JP. Por otro lado, las bombas de perforación son más o menos silenciosas. Y como se colocan en el depósito subterráneo, también están fuera de la vista. Grundfos ofrece una serie de bombas de perforación, incluidas las bombas SQ y SB mencionadas anteriormente. Una bomba multietapa autocebante ofrece una buena combinación de eficiencia y bajo nivel de ruido.

El sistema de aumento de presión autocebante Grundfos CM es un ejemplo ideal de bomba autocebante multietapa. Ahora, todos sabemos lo que se siente al esperar que salga el agua caliente en la ducha. Con una bomba de recirculación de agua caliente ya no tendrás este problema, pues proporciona a los residentes agua caliente instantánea.

Las bombas de recirculación de agua caliente no requieren una alta presión ni un alto caudal y son bastante compactas. Las gamas ALPHA y COMFORT son idóneas para sistemas de recirculación de agua caliente.

Por último, tenemos el agua residual. Mucha gente cree que el agua residual doméstica desaparece por sí sola. Y, en la mayoría de los casos, así es. Sin embargo, si se produce una inundación, necesitas hacer algo al respecto. Para gestionar y eliminar el exceso de agua residual, necesitarás una estación elevadora doméstica o una bomba de achique.

La gama Grundfos SOLOLIFT de estaciones elevadoras y la gama Grundfos Unilift de bombas de achique ofrecen las soluciones ideales para estos trabajos. Aquí concluye nuestro módulo de formación básica sobre bombas y aplicaciones.

Asegúrate de echar un vistazo al resto de nuestros cursos en Grundfos ECADEMY o visitar nuestra web para aprender mucho más sobre nuestras soluciones y aplicaciones.