Instalación y configuración de la bomba MAGNA3

Instalación y configuración de la bomba MAGNA3

Echa un vistazo más de cerca a cómo instalar y configurar tu bomba circuladora MAGNA3.

Una vez que hayas atornillado con firmeza la bomba MAGNA3 en su sitio, empieza a aflojar el tornillo de la abrazadera nueva para girar el cabezal de la bomba.

El cabezal de la bomba siempre debe estar fijado en la posición de las 3 en punto porque la bomba MAGNA3 está refrigerada por aire. Si necesitas conectar la bomba a un sistema de control y monitorización, todo lo que debes hacer es poner el módulo CIM apropiado.

Es fácil de hacer y supone una gran mejora comparado con cuando tenías que montar una caja CIU separada en la pared junto a la bomba. Otra mejora es que la bomba MAGNA3 se comunica por radio inalámbrica.

Esto significa que, usando un adaptador, MAGNA3 se puede configurar rápida y fácilmente en la app Grundfos GO Remote. También es posible configurar MAGNA3 simplemente desde la pantalla de la bomba. Empieza seleccionando el idioma, la fecha y la hora.

Luego, elige el modo de funcionamiento. El ajuste por defecto es AUTOADAPT, que es el ajuste recomendado para sistemas de radiadores bitubo. En la instalación guiada, elige "Go to “Application Wizard”" y consulta el folleto para ver las imágenes de las distintas aplicaciones.

Elige "Automatic" para poner la bomba en el modo AUTOADAPT, u opta por seleccionar manualmente un punto de trabajo. Indica el caudal y la presión y obtendrás un resumen del resultado. Siempre puedes encontrar las aplicaciones en "Assist" si necesitas seleccionar otra aplicación.

Puedes elegir "Status" para ver los parámetros importantes. Para obtener más información, consulta el folleto. Con Grundfos GO, puedes proteger los ajustes de la bomba de cambios accidentales desactivando el menú de ajustes.

Este puede habilitarse de nuevo fácilmente si es necesario. Una vez que hayas terminado, puedes usar Grundfos GO para generar un informe y enviarlo a tu cliente en el acto.