Instalación y puesta en marcha de la estación elevadora SOLOLIFT2

Instalación y puesta en marcha de la estación elevadora SOLOLIFT2

En este breve módulo obtendrás una rápida descripción general de cómo instalar y poner en marcha una unidad SOLOLIFT2. 

Este vídeo te dará una rápida descripción general de cómo instalar una unidad Grundfos SOLOLIFT2.

Antes de empezar, asegúrate de que se cumplan todas las normas y requisitos de construcción y de tener listos y a mano todos los equipos y herramientas necesarios.

Primero, identifica dónde está el bajante de aguas negras al que debes conectarte.

Verifica que el área esté limpia y seca y que no haya residuos en el suelo.

Comprueba que el suelo esté nivelado y liso. Decide la posición del inodoro, el lavabo y la unidad SOLOLIFT2.

Durante la instalación, procura no dañar la unidad o las tuberías de conexión.

No ejerzas mucha fuerza ni uses un martillo o herramientas pesadas, ya que esto puede causar fácilmente daños o roturas.

Cuando estés instalando piezas con juntas de goma, te recomendamos usar un poco de agua con jabón como ayuda.

Instala la tubería de desagüe desde el lavabo asegurando que tenga una pendiente de, al menos, un 1 %. Para conectar la tubería de desagüe a la entrada, retira primero la tapa ciega.

Recorta la entrada obturada de la tapa con un cuchillo. Vuelve a colocar la tapa en la entrada e instala la cubierta de la tubería de entrada.

La cubierta flexible de la tubería de entrada se puede girar y doblar en cualquier orientación o posición deseada. Si deseas instalar una tubería más pequeña, usa un adaptador.

Si necesitas instalar una tubería más grande, usa un cuchillo para eliminar el extremo estrecho de la cubierta. Sujeta la cubierta de la tubería de entrada y la tubería de desagüe con abrazaderas.

Luego, instala las tuberías de descarga de forma segura. Asegúrate de usar las curvas correctas con la caída necesaria y conectarlas al bajante de aguas negras.

SOLOLIFT2 permite colocar la salida en el lateral de la unidad o en la parte superior para adaptarse a los requisitos de tu instalación. Recuerda colocar un tapón en el extremo que no necesites.

Conecta el codo de conexión de salida. Luego, conecta la tubería de descarga.

Si deseas instalar una tubería de descarga más pequeña, usa un adaptador. Si usas una tubería más grande, corta la salida de descarga de goma flexible para aumentar el diámetro interior.

Se recomienda añadir un desagüe para drenar la tubería de descarga en caso de tener que realizar el servicio.

Recuerda ponerle un tapón. Fija la unidad al suelo con los accesorios suministrados, que se deslizan en su lugar a ambos lados de la unidad.

A continuación, atorníllalos. Ahora, conecta el inodoro.

Consulta el manual de instalación para obtener información sobre la distancia de la pared que se requiere.

Tira de la cubierta de salida hacia la tubería de salida del inodoro y fíjala. Fija el inodoro al suelo.

En esta fase, un profesional cualificado debe haber conectado el suministro eléctrico a una toma adecuada siguiendo todas las normas locales.

Coloca las pegatinas de recordatorio para el usuario dentro de la tapa de forma que sean visibles para el usuario. ¡Y eso es todo! Para una descripción detallada, consulta el manual de instalación de SOLOLIFT2.