Manual de ingeniería

Obtén el Manual de Ingeniería para Calderas y Sistemas

La cavitación es el principal motivo de avería del sistema de bombeo, y las altas temperaturas en los sistemas de calderas de vapor aumentan el riesgo de que se produzca.

Evitar la cavitación requiere considerar la presión disponible en la entrada de la bomba para asegurarse de que NPSHA > NPSHR.

¿Vapor, agua, aceite?

Dependiendo de la demanda de calefacción, las calderas se dividen en tres grupos principales. Uno de ellos es el compuesto por las calderas de vapor, que se usan por su elevado contenido de energía latente. Conócelas en profundidad y familiarízate con las calderas de aceite térmico y las calderas de agua caliente.

Las ventajas de no usar válvulas de control

Ausencia de pérdidas de presión a través de la válvula de alimentación, ajuste de la alimentación de la caldera en función del consumo de vapor y menor consumo energético de las bombas:

Las ventajas de controlar directamente el nivel de la caldera con bombas de velocidad variable son muchas y muy beneficiosas. De hecho, el ahorro económico es equivalente al precio de una válvula de alimentación más sus costes de mantenimiento.

Conviértete en un experto con tan solo unos clics

Ahorra tiempo en tu trabajo diario mejorando tus habilidades, tu conocimiento y tu negocio con la plataforma de formación en línea ECADEMY.

Haz clic en el siguiente curso para comenzar tu formación ahora.

Aplicaciones relacionadas

Encuentra aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.