Manual de ingeniería
Obtén el Manual de Ingeniería para Calderas y Sistemas
La cavitación es el principal motivo de avería del sistema de bombeo, y las altas temperaturas en los sistemas de calderas de vapor aumentan el riesgo de que se produzca.
Evitar la cavitación requiere considerar la presión disponible en la entrada de la bomba para asegurarse de que NPSHA > NPSHR.
Descarga el manual
Nuestro manual de ingeniería te permitirá entender los aspectos más críticos de tu proyecto. Rellena el formulario de abajo y te enviaremos un email con un el acceso inmediato
¡Muchas gracias!
En breve recibirás tu contenido por correo electrónico.
¿Vapor, agua, aceite?
Dependiendo de la demanda de calefacción, las calderas se dividen en tres grupos principales. Uno de ellos es el compuesto por las calderas de vapor, que se usan por su elevado contenido de energía latente. Conócelas en profundidad y familiarízate con las calderas de aceite térmico y las calderas de agua caliente.
Las ventajas de no usar válvulas de control
Ausencia de pérdidas de presión a través de la válvula de alimentación, ajuste de la alimentación de la caldera en función del consumo de vapor y menor consumo energético de las bombas:
Las ventajas de controlar directamente el nivel de la caldera con bombas de velocidad variable son muchas y muy beneficiosas. De hecho, el ahorro económico es equivalente al precio de una válvula de alimentación más sus costes de mantenimiento.
Conviértete en un experto con tan solo unos clics
Ahorra tiempo en tu trabajo diario mejorando tus habilidades, tu conocimiento y tu negocio con la plataforma de formación en línea ECADEMY.
Haz clic en el siguiente curso para comenzar tu formación ahora.
Otros artículos relacionados
Encuentra artículos relacionados con la investigación y los conocimientos de Grundfos.
Aplicaciones relacionadas
Encuentra aplicaciones de Grundfos relacionadas con este tema.
Productos relacionados
Encuentra productos Grundfos relacionados con este tema.