Artículo

¿Falta presión en los grifos o la instalación hace demasiado ruido?

Seguro que más de una vez te has sentido incomodo porque no puedes bañarte bien, el agua de la ducha sale fría o muy caliente de repente, el inodoro se llena muy despacio o hay un ruido molesto procedente de las tuberías o del equipo de bombeo. Con el tiempo, estas cansado de esto y querrás más confort en la instalación. Por suerte, existe una solución para mejorar el sistema de suministro de agua domestica: Las bombas SCALA.

Dale play al video y te mostramos como puedes mejorar los sistemas de aumento de presión domésticos. 

¿Llega buena presión de agua a los grifos de tu casa?

Una presión de agua insuficiente puede prolongar los tiempos de llenado del inodoro, lo que da lugar a un mayor tiempo de espera para poder tener una buena presión de agua en la ducha, La falta de presión de agua también puede hacer que las temperaturas varíen entre un agua muy caliente o un agua muy fría en la ducha. Además de generar incomodidades, una presión de agua insuficiente puede causar problemas al usar electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas.

Dale play al video y te mostramos como puedes mejorar los sistemas de aumento de presión domésticos. 



Identifiquemos la causa

Si el sistema de aumento de presión se suministra con agua de la red o de pozos profundos, puede experimentar fluctuaciones o incluso no recibir ninguna presión. Si el suministro de agua procede de un tanque elevado o de tanque a nivel, puede no ser suficiente la presión para suministrar todos los grifos y electrodomésticos de manera adecuada. En este caso, necesitaras aumentar la presión. De lo contrario no saldrá suficiente agua de los grifos.

¿Ruido en la instalación al aumentar la presión?

El ruido de las tuberías o de la bomba de aumento de presión puede resultar muy molesto tanto para ti como para los vecinos. En la mayoría de los casos, las tuberías ruidosas indican problemas en el sistema de suministro de agua. Dado que el ruido se transmite fácilmente a través de estructuras y componentes de la instalación, puede ser difícil identificar el origen del problema. Sin embargo, la razón más común se debe a una tecnología de bombeo o a un control de la bomba deficientes. Los sistemas con bombas centrífugas más antiguas que utilizan motores refrigerados por ventilador, por ejemplo, pueden generar vibraciones en toda la instalación, dando lugar a más ruido. Las bombas ineficientes que funcionan constantemente, incluso cuando no se utiliza agua, o las bombas de aumento de presión mal instaladas que no están fijadas al suelo, pueden causar vibraciones y ruido en el sistema.

Dale play al video y te mostramos como puedes mejorar los sistemas de aumento de presión domésticos. 


Mejora el confort de tu vivienda con una solución de aumento de presión de Grundfos

La familia de bombas SCALA de Grundfos integra todos los componentes en un único dispositivo de aumento de presión que incluye una bomba, un depósito, un sensor y una válvula de retención.

Equipadas con tecnología de última generación, las bombas SCALA1 y SCALA2 utilizan tecnología inteligente de refrigeración por agua para reducir el ruido y las vibraciones. Durante un uso normal, La bomba Grundfos SCALA1 genera < 55dB, mientras que la bomba SCALA2 genera >47dB. Todo esto se traduce en una disminución del nivel de ruido de 10 dB , ya que esta tiene variador de frecuencia integrado. A modo de comparación, la mayoría de los lavavajillas están en alrededor de 46-60 dB durante el uso típico.

Si deseas disponer del máximo confort y de funciones inteligentes que permitan ajustar el rendimiento de la vivienda, la mejor opción es Grundfos SCALA2, nuestra bomba de máxima calidad que minimiza el ruido y proporciona la presión de agua perfecta.