01-06-2015

Advertencia de seguridad importante sobre las bombas Grundfos Conlift

Grundfos ha emitido una advertencia de seguridad sobre un modelo anterior de sus bombas CONLIFT producidas en o antes de la semana 47 en 2007. Las bombas de ese período pueden presentar un riesgo de incendio peligroso bajo ciertas circunstancias.

Grundfos ha emitido una advertencia de seguridad sobre un modelo anterior de sus bombas CONLIFT producidas en o antes de la semana 47 en 2007. Las bombas de ese período pueden presentar un riesgo de incendio peligroso bajo ciertas circunstancias.

 

La seguridad y la fiabilidad del producto son siempre nuestra principal prioridad. Es por eso que Grundfos está emitiendo esta advertencia de seguridad con respecto a una serie de bombas compactas de remoción de condensado usadas en varias instalaciones.

 

CONLIFT es una serie de bombas compactas de eliminación de condensado de gama profesional que se instalan tanto en edificios comerciales como en hogares privados. Estos productos se utilizan donde el condensado no puede drenar de forma natural o cuando la fuente de condensado se encuentra por debajo del nivel de remanso. La aplicación típica es la eliminación de condensado de calderas de condensación, chimeneas, aire acondicionado, deshumidificadores y refrigeradores.

 

Basado en sus propias investigaciones, Grundfos llegó a la conclusión de que, bajo ciertas condiciones técnicas, incluido el uso de fusibles domésticos de más de 10 A, el motor de la bomba CONLIFT producido hasta la semana 47/2007 (inclusive) puede sobrecalentarse, lo que puede causar la bomba prenderse fuego

 

Todas las bombas CONLIFT producidas en la semana 48/2007 o después no presentan ningún riesgo de incendio, ya que su diseño es sustancialmente diferente del modelo anterior.

 

Grundfos recomienda encarecidamente a los clientes finales que necesiten verificar si pueden tener una bomba CONLIFT potencialmente afectada y que se pongan en contacto con su instalador de inmediato para obtener un reemplazo gratuito si su bomba se ve afectada.

 

Los clientes finales que tengan preguntas pueden comunicarse con el distribuidor o instalador local de Grundfos.

 

Acciones correctivas

1) Grundfos reemplazará cualquier bomba CONLIFT producida hasta la semana 47/2007 (inclusive) por nuevas bombas CONLIFT. Esto es gratuito para el usuario final y Grundfos cubrirá todos sus costos en relación con el reemplazo del producto (ver más detalles a continuación).

 

2) El riesgo de incendio es poco probable, pero no puede excluirse. Por lo tanto, si un usuario final desea evitar cualquier riesgo hasta que se realice un reemplazo, la bomba debe apagarse. Sin embargo, el dispositivo conectado, p. la caldera de condensación, el aire acondicionado, el deshumidificador o el refrigerador también deben apagarse debido al riesgo de fugas de agua.

 

3) Grundfos informa a los distribuidores, instaladores y usuarios finales que las bombas CONLIFT del período aplicable pueden presentar un riesgo de incendio peligroso y que se deben tomar medidas correctivas.

 

4) Grundfos también está anunciando la advertencia de seguridad en los sitios web relevantes de Grundfos y ofrece más asistencia e información tanto a nivel central como local.

 

Tenga en cuenta que esta advertencia no afecta a los modelos CONLIFT1 (LS), CONLIFT1, CONLIFT2 o CONLIFT2 pH +.

 

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar, pero la seguridad y la confiabilidad son la primera prioridad para Grundfos.

 

El producto CONLIFT afectado se parece a la bomba de la imagen.