Cómo identificar tus requisitos para una bomba de aumento de presión de agua sanitaria para aumentar la presión del agua de un tanque en altura y cómo seleccionar la bomba adecuada

Cómo identificar tus requisitos para una bomba de aumento de presión de agua sanitaria para aumentar la presión del agua de un tanque en altura y cómo seleccionar la bomba adecuada

Aprende a aumentar la presión del agua de un tanque en altura y qué hay que tener en cuenta para seleccionar la bomba adecuada para el trabajo.

Cuando un tanque de almacenamiento de agua se coloca en el techo de una casa, los requisitos para la bomba de aumento de presión que se usará difieren ligeramente de los requisitos para las bombas usadas para aumentar la presión del agua de un tanque colocado sobre o por debajo del suelo.

En algunos casos, la gravedad puede crear una presión suficiente para distribuir el agua de un tanque en altura sin ninguna bomba instalada. Sin embargo, si la presión del agua se vuelve demasiado baja en los grifos, puede ser necesaria una bomba de aumento de presión que aumente la presión del agua.

Cuando una bomba de aumento de presión en el techo se conecta con un tanque, el agua que sale del tanque hacia la casa podría tener una alta presión. Para no reventar las tuberías o instalaciones, como los inodoros, las bombas usadas para aumentar la presión desde los tanques en altura deben seleccionarse de acuerdo con la presión máxima o debe usarse una bomba que permita ajustar la presión.

La colocación de la bomba es crucial para los requisitos de esta. Si la bomba se coloca en el techo con el tanque, debe ser capaz de soportar las condiciones extremas de grandes rangos de temperatura, el viento, la lluvia y el polvo.

Esto puede remediarse colocando la bomba bajo el techo de la casa; pero esto acerca la bomba a los residentes, creando la necesidad de una bomba con un nivel de ruido más bajo.

Al igual que con los tanques colocados sobre o debajo del suelo, los tanques en altura pueden contener burbujas de aire, residuos y suciedad, por lo que la bomba debe tener una buena capacidad de purgado de aire y preferiblemente estar equipada con un filtro de entrada como protección.

Un tanque en altura puede funcionar en seco si el agua se usa antes de llenarse el tanque. Así, recomendamos una bomba con protección contra marcha en seco. Para aumentar la presión desde un tanque en altura, recomendamos seleccionar Grundfos UPA, SCALA1 o SCALA2.

UPA es ideal para instalarse en interiores, ya que es compacta y se instala en línea directamente en la tubería con un bajo nivel de ruido. Sin embargo, no soporta las condiciones de una instalación en exteriores, para lo cual recomendamos usar una unidad más robusta: SCALA1 o SCALA2.

Si usas SCALA1, asegúrate de elegir una con la presión de salida correcta. SCALA2 proporcionará la avanzada característica denominada "presión de agua perfecta", que permite elegir la presión que se adapta perfectamente a la aplicación, y la bomba ajustará automáticamente la presión de salida al nivel seleccionado.

Como SCALA2 también es relativamente compacta y tiene un bajo nivel de ruido, puede instalarse tanto en interiores como en exteriores y ofrece las funciones más avanzadas para aumentar la presión desde un tanque en altura.

Tanto SCALA1 como SCALA2 ofrecen alarmas de fuga, que pondrán la bomba en un modo de alarma si se detecta una fuga en la tubería. Esto evitará daños en la bomba, así como arranques y paradas innecesarios.

Tanto SCALA1 como SCALA2 tienen un tiempo de funcionamiento máximo que impedirá que la bomba siga funcionando sin control si se interpreta una fuga en la tubería como la demanda en el sistema.

SCALA2 tiene un tiempo de funcionamiento máximo de 30 minutos, y el tiempo de funcionamiento máximo de SCALA1 se ajusta en la app Grundfos GO.

Para saber más sobre Grundfos UPA, SCALA1 o SCALA2, visita www.grundfos.com.