Cómo identificar tus necesidades de una bomba de aumento de presión de agua sanitaria para aumentar la presión del agua de un pozo de poca profundidad y cómo seleccionar la bomba adecuada

Cómo identificar tus necesidades de una bomba de aumento de presión de agua sanitaria para aumentar la presión del agua de un pozo de poca profundidad y cómo seleccionar la bomba adecuada

Aprende a aumentar la presión del agua de un pozo de poca profundidad y qué hay que tener en cuenta para seleccionar la bomba adecuada para el trabajo.

Los pozos de poca profundidad son pozos con una profundidad de hasta 8 m. Puede conectarse una bomba encima del pozo para impulsar el agua a la casa o jardín.

Al seleccionar una bomba para un pozo de poca profundidad, lo más importante es considerar la colocación de la bomba. La bomba puede instalarse sumergida en el agua o en seco.

Esta última tiene la ventaja de ser más fácil de instalar, usar y mantener, por lo que este módulo se centrará en este tipo de instalación. Como la bomba se instalará en seco sobre el pozo de poca profundidad con una presión de entrada negativa, esta debe ser autocebante.

También recomendamos equipar la bomba con una válvula de retención para evitar que el agua regrese al pozo. Esta puede colocarse en la entrada de la bomba o como válvula de pie en el fondo del pozo.

Las bombas para pozos de poca profundidad suelen instalarse en exteriores, por lo que necesitan ser bombas robustas que puedan soportar condiciones extremas tales como la lluvia, el polvo y grandes rangos de temperatura.

Como los pozos de poca profundidad tienden a tener burbujas de aire y suciedad, recomendamos elegir una bomba con buena capacidad de purgado de aire y añadir un filtro de entrada, que protegerá la bomba de la suciedad que se filtre en el pozo.

En caso de que el pozo se seque, recomendamos seleccionar una bomba con protección contra marcha en seco para evitar daños en esta. Las bombas recomendadas para aumentar la presión del agua de estos pozos son Grundfos SCALA2, la bomba y sistema de aumento de presión JET, o SCALA1.

SCALA1 y SCALA2 vienen con una protección contra marcha en seco, funcionalidad autocebante y una válvula de retención incorporada, aunque seguimos recomendando instalar una válvula de pie también.

La bomba JET es autocebante y tiene una buena capacidad de purgado de aire. Si se selecciona la bomba con un controlador de presión, también vendrá con una protección contra marcha en seco.

Sin embargo, la bomba JET no es ideal para su instalación en exteriores y debe estar cubierta bajo un tejadillo o cobertizo.

SCALA1 y SCALA2 son ideales para su instalación en exteriores, mientras que SCALA1 tiene una excelente capacidad de purgado de aire, así como la práctica función de calendario para el riego de jardines.

Para saber más sobre la bomba y sistema de aumento de presión Grundfos JET, SCALA1 o SCALA2, visita www.grundfos.com.