Cómo identificar tus requisitos para una bomba de aumento de presión de agua sanitaria para aumentar la presión del agua de un tanque de almacenamiento de agua y cómo seleccionar la bomba adecuada

Cómo identificar tus requisitos para una bomba de aumento de presión de agua sanitaria para aumentar la presión del agua de un tanque de almacenamiento de agua y cómo seleccionar la bomba adecuada

Aprende a aumentar la presión del agua de un tanque de almacenamiento de agua y qué hay que tener en cuenta para seleccionar la bomba adecuada para el trabajo.

Para almacenar agua para uso doméstico, se usan tanques de almacenamiento de agua. Estos se encuentran normalmente en áreas donde no hay ninguna fuente de agua potable disponible en la comunidad, el área tiene poca agua de pozo o ninguna, y el agua subterránea es de mala calidad.

Los tanques también pueden usarse para almacenar agua como suplemento a un pozo de agua privado de bajo rendimiento, como suministro de emergencia, y para uso estacional u ocasional.

Los tanques de almacenamiento de agua pueden colocarse sobre o bajo el suelo, por lo que una bomba de aumento de presión podrá instalarse a veces sobre el tanque con una presión de entrada negativa.

Cuando ese es el caso, la bomba debe ser autocebante para crear la aspiración necesaria. La bomba de aumento de presión para tanque suele instalarse al aire libre y debe ser robusta y capaz de soportar el sol, la lluvia, el viento y el polvo.

Los tanques de almacenamiento de agua tienen niveles de agua fluctuantes, por lo que es necesario que la bomba tenga una protección contra marcha en seco.

Como los tanques pueden contener residuos e impurezas como el barro y las hojas, recomendamos instalar un filtro flotante que asegurará que las impurezas se hundan hasta el fondo y se use el agua limpia de la parte superior.

Las bombas recomendadas para aumentar la presión del agua de los tanques son la bomba y sistema de aumento de presión Grundfos JET, SCALA1 o SCALA2.

La bomba y sistema de aumento de presión JET cumplirán los requisitos básicos de aumento de presión de un tanque de almacenamiento de agua, ya que el sistema es autocebante y cuenta con protección contra marcha en seco.

Sin embargo, debe colocarse bajo un tejadillo o cobertizo y hace bastante ruido cuando está en marcha.

Para instalaciones sin cubierta junto al edificio de viviendas, recomendamos seleccionar SCALA1, que tiene un nivel de ruido mucho menor, es robusta y soporta temperaturas ambientales de hasta 55 °C y una presión de hasta 8 bar.

SCALA1 tiene una función de calendario que permite programar su funcionamiento, por lo que es idónea para aumentar la presión del agua en un sistema de riego.

SCALA2 cuenta con todas las características de SCALA1, exceptuando la función de calendario, y, además, ofrece una solución aún más avanzada de presión de agua perfecta, lo que significa que la bomba tiene una función de igualación de presión que garantiza al usuario final una presión de agua estable en todo momento.

Para saber más sobre la bomba y sistema de aumento de presión Grundfos JET, SCALA1 o SCALA2, visita www.grundfos.com.