Conociendo nuestra agua

87 - Conociendo nuestra agua

¿Te has preguntado por qué el agua se comporta como lo hace? Hemos hablado con el profesor Søren Rud Keiding, de la Universidad de Aarhus, para que nos explique qué hace que el agua sea tan especial y por qué es esencial para la vida, las personas, el clima y nuestra alimentación.

Empezar el curso

Visión general del curso

Módulos
Módulos: 6
Duración
Duración: 30 minutos
Dificultad
Dificultad: Intermedio

Visión general del curso

00:04:11

¿por qué el agua es tan fascinante?

El agua es una sustancia extremadamente fascinante y es probablemente la molécula más importante de la Tierra. Escucha al profesor Søren Rud Keiding explicar por qué es tan importante conocer las propiedades del agua.

00:03:45

¿por qué el agua es esencial para la vida?

El agua es importante para proteger y mantener la vida; sin ella solo viviríamos 1 o 2 días. Escucha al profesor Søren Rud Keiding hablar de por qué el agua es absolutamente esencial para la vida en la Tierra.

00:03:12

¿cómo influimos en el ciclo del agua?

El ciclo del agua y el agua en general es lo que hace posible la vida. Sin embargo, nuestras acciones cada vez afectan más al ciclo del agua. Escucha al profesor Søren Rud Keiding hablar de la importancia del ciclo del agua.

00:04:32

¿cómo impulsa el agua nuestro clima?

El agua tiene propiedades clave que la hacen única, con grandes implicaciones para el clima y la evolución de la vida misma. Escucha al profesor Søren Rud Keiding hablar de la importancia del agua para impulsar el sistema climático y mantener nuestro mundo habitable.

00:03:42

¿cómo movemos el agua?

El agua es extraordinariamente cohesiva, lo que significa que podemos moverla en cualquier dirección. Escucha al profesor Søren Rud Keiding explicar los entresijos del caudal y la presión del agua.

00:02:29

¿cómo encontrar agua para nuestros alimentos?

Encontrar agua y llevarla a donde se necesita ha sido durante mucho tiempo un reto para la producción de alimentos. Escucha al profesor Søren Rud Keiding hablar de los retos a los que nos enfrentamos para encontrar agua para nuestros alimentos.

Prueba tus conocimientos

Responde unas pocas preguntas para comprobar lo que has aprendido