Artículo

Promovemos la sostenibilidad mediante soluciones digitales innovadoras

La innovación siempre ha formado parte esencial de Grundfos. Hemos pasado años replanteando nuestra forma de abordar los sistemas HVAC y de agua, y hoy disponemos de bombas que están lo más cerca posible de la máxima eficiencia. 

Pero podemos ir más allá, adoptando la digitalización y desarrollando soluciones inteligentes y conectadas.

La conectividad es el facilitador de toda la digitalización

Para aprovechar el auténtico potencial de la digitalización y aumentar la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, nuestros dispositivos deben permanecer conectados. Por eso estamos cambiando nuestra estrategia de productos para centrarnos en la eliminación gradual de las bombas de velocidad fija y sustituirlas por bombas E.

Buscamos una conectividad que vaya más allá de nuestras propias soluciones. Al ser una sola entidad, no nos podemos enfrentar solos a los desafíos globales del agua y el clima. Tenemos que colaborar con los socios adecuados para desarrollar soluciones innovadoras y específicas para cada cliente.

De ahí que una parte crucial de nuestro proceso de innovación sea la inclusión de nuestros clientes en las distintas etapas de desarrollo.

La digitalización facilita soluciones más inteligentes y conectadas.

La renovación de los sistemas de gestión energética y la instalación de electrodomésticos nuevos permiten ahorrar un 20-30% de energía.

Los datos pueden facilitar el acceso al ahorro energético

La renovación de los sistemas de gestión energética en viviendas y edificios, junto con la instalación de nuevos electrodomésticos de alta eficiencia, permiten ahorrar un 20-30% de energía. En resumen, cuantos más datos tengamos, más y mejores análisis podremos obtener.

Creemos que tenemos que adoptar un planteamiento de sistemas integrales que combinen bombas de alta eficiencia, controles inteligentes y plataformas digitales que se comuniquen entre sí para optimizar el consumo en tiempo real.

Mire el vídeo para descubrir cómo nos esforzamos por desarrollar soluciones digitales innovadoras que contribuyen a reducir el consumo energético en edificios comerciales.

Conozca de cerca nuestras bombas inteligentes

Descargue el artículo técnico sobre cómo las bombas inteligentes aportan más valor y eficiencia al tiempo que reducen el consumo energético. Explore toda la información, documentación y especificaciones de las bombas inteligentes Grundfos.